Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Regina Alférez y Wendy Mayor, con grandes ilusiones en la natación artística

Martes, 7 de agosto de 2018



Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2018.- Contentas luego de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, las ondinas Regina Alférez Licea y Wendy Mayor Cabrera se encuentran en Yucatán, por lo que cada una se reunió con el director del Instituto del Deporte (IDEY), Juan Sosa Puerto, en sus oficinas en el Gimnasio Polifuncional para hablar de su experiencia.

Regina se mostró satisfecha con su actuación en dicha justa, pues logró apropiarse de tres medallas de oro, por lo que ahora continuará en la lucha por alcanzar el sueño olímpico.

La atleta fue campeona en las modalidades de equipo técnico, equipo libre y combo, en esta última el conjunto hizo un homenaje al país con la icónica película Coco. Tales preseas forman parte de las siete doradas que alcanzó la escuadra de natación artística en el evento internacional.

Durante la visita a Sosa Puerto, la joven aseguró que estos éxitos son el fruto de 13 años de esfuerzos, siete de ellos en la entidad como parte del combinado local y seis en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento.

Mencionó que el principal rival a vencer fue Colombia, pero lograron ratificar el primer lugar en la especialidad que obtuvieron en la edición anterior.

El próximo domingo regresará a la capital mexicana para continuar con sus entrenamientos ya que en enero comenzará nuevamente el ciclo de competencias, donde según su experiencia, espera participar en alguna serie mundial como la de Japón o España para perfilarse hacia los Juegos Panamericanos 2019 de Perú, antesala de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Acerca de los Panamericanos, la deportista que también ha destacado como estudiante universitaria comentó que el principal reto será superar al equipo de Canadá, ya que únicamente se otorga un pase de la especialidad por continente.

Por su parte, Wendy Mayor ganó dos medallas de oro que corresponden al combo y al equipo técnico de esta disciplina, por lo que también sobresale su participación en este certamen, en el cual estuvo acompañada por Karem Achach Ramírez, quien todavía se encuentra en tierras sudamericanas.

Mayor Cabrera, de 22 años de edad, comenzó hace 10 años a entrenar en la Ciudad de México y pese al tiempo que tiene preparándose, hasta ahora se dieron los resultados positivos en este deporte, por lo que combina sus prácticas con la carrera de Administración en la Universidad del Estado de México, con sede en Toluca.

Por su parte, Sosa Puerto felicitó a las jóvenes, quienes lo visitaron por separado, y las alentó a seguir cosechando éxitos, tanto en lo referente al deporte como a sus estudios, para destacar más adelante en el ámbito profesional.

De igual forma, el titular del IDEY dijo que este ciclo ha sido importante para México y para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al ubicarse en primera posición en los Juegos de Barranquilla, Colombia.