Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Señora Refugio, comedia sobre la crisis matrimonial

Martes, 7 de agosto de 2018

Obra que protagonizará Alicia García "X’pet" se presentará en el Palacio de la Música.

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2018.- La crisis matrimonial de una pareja que ha caído en la monotonía será abordada en el montaje Señora Refugio, escrita y dirigida por la actriz Alicia García Rosado "X’pet", que se presentará en la Sala de Conciertos del Palacio de la Música.

El evento respaldado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo mañana miércoles 8 de agosto, a las 20:00 horas en el referido foro del Centro Histórico de Mérida. La entrada no tendrá costo.

La creadora informó que se plantean los problemas que surgen cuando una relación de varios años se ve afectada por la rutina diaria y el desinterés que hay entre dos personas. La historia cuenta cómo Santiago, el marido, se ha descuidado y vuelto muy aburrido; mientras que su esposa, Aurora, está en busca de nuevas experiencias que le den felicidad, indicó.

Es entonces que el cuñado, la sirvienta y el amante ponen el toque de humor mediante los enredos en los que implicarán a los protagonistas de esta puesta en escena, enfocada a adolescentes y público adulto.

El cuerpo actoral está integrado por Carlos Caballero como Santiago, Genny Moguel en el papel de Aurora, Geigy Canul es la empleada doméstica, Fernando De Regil interpreta al cuñado, y Carlos Bazán da vida al amante. En la dirección también colabora Wendy Cruz.

Además de contar con una amplia trayectoria como actriz, Alicia ha incursionado en la dramaturgia y dirección de diversas obras teatrales, entre las que destacan El velorio de los caues, Lo que callamos las palanganeras, Huiros a la fama y Los cuervos están de luto.