Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Yucateco Ángel Pardenilla gana oro en tiro deportivo

Lunes, 11 de junio de 2018

Mérida, Yucatán, 11 de junio de 2018.- Con 32 puntos en pistola cinco blancos, Ángel Pardenilla obtuvo el campeonato de tiro deportivo en la Olimpiada Nacional, con la cual Yucatán obtuvo su metal dorado número 45 y se afianza en el cuarto sitio del medallero cuando faltan por efectuarse tres disciplinas: gimnasia rítmica y artística, así como nado sincronizado.

El atleta superó al chiapaneco Josué Meneses y al jalisciense Miguel Hernández en la categoría juvenil mayor; asimismo, se quedó con una plata por equipos al lado de Ángel Cab y José Sosa al caer ante Sonora.

Respecto al boxeo, esta noche Pablo Peraza se enfrentará a Javier Ramos de Jalisco en wélter y en peso semipesado, Diego Chávez se medirá al local Jesús Romero. Por otro lado, en Chetumal se encuentra lista la selección de nado sincronizado para entrar en acción

Mientras que aún restan tres días para que finalice el tae kwon do del Nacional Juvenil, en Querétaro concluirá la gimnasia el próximo día 23 y en la que Yucatán posee una buena ventaja de ocho preseas áureas sobre Guanajuato y Ciudad de México.

De esta forma, nuestro estado parece consolidarse en la cuarta posición de la tabla general con 45 oros, platas y 60 bronces.