Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Los Tigres de la Liga MX buscan talento yucateco

Lunes, 14 de mayo de 2018

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2018.- El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) buscará talento yucateco para engrosar sus filas, tanto en la rama femenil como en la varonil, según dio a conocer Eloy Vázquez Rojas, director de la academia local de dicha escuadra.

En la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), se informó sobre la visoría nacional para mujeres que se realizará en esta ciudad los días 18 y 19 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas de la colonia Chuburná.

Juan Sosa Puerto, titular de la dependencia, subrayó que la Liga MX está teniendo mucho auge y auguró que en Yucatán se logrará captar algún prodigio. Materia prima existe, sólo hay encontrarla y la organización está dedicada precisamente a eso en todos los rincones del país, dijo.

Asimismo, recordó que en meses pasados ex seleccionadas norteamericanas estuvieron en Mérida y sostuvieron pláticas con varias jóvenes.

En su intervención, Vázquez Rojas indicó que las pruebas servirán para observar a futbolistas yucatecas y del sureste. Asimismo, anticipó que el viernes 18, de 16:00 a 19:00 horas, será el registro y que quienes acudan se podrán tomar fotos con los trofeos de Apertura 2017 y Clausura 2018.

El sábado 19 los exámenes serán de 09:00 a 14:00 horas y posteriormente se inaugurará la academia de los felinos. Se señaló que todo lo anterior no tendrá costo y estará abierto al público en general en las categorías sub-19, es decir 2000-2001 y 2002-2003.

El especialista explicó que el pasado fin de semana se llevó a cabo está dinámica en Monterrey, donde se identificó a cuatro deportistas de las cuales dos tienen muchas posibilidades de permanecer. Agregó que en Mérida se espera la presencia de Oswaldo Batocletti, Carlos García y David French, así como de más de 100 atletas.

En julio, la academia viajará a la Sultana del Norte para un torneo internacional denominado "Copa Tigres 2018", del 25 al 30 de julio, según se difundió en la rueda de prensa a la que también asistieron Enna Esquivel León, coordinadora de la instancia, y Orlando Ávila, de la sede Vizcaya.