Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Alex Rivas, una vida impulsando la activación física en Yucatán

Martes, 13 de marzo de 2018

Con una mega clase y un pastel, festeja 15 años de dar clases en el estadio "General Salvador Alvarado".

Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2018.- Con una mega clase en la que participaron cerca de 250 personas, este día el instructor Alex Rivas Herrera cumplió 15 años de impartir activación física en el estadio "General Salvador Alvarado".

Han sido tres lustros de manera ininterrumpida, pero no ha sido fácil, como él mismo dijo sobre el entarimado que se instaló para festejar la fecha, acompañado por grandes personalidades del deporte y la política.

Guty Espadas Cruz, el diputado Francisco Torres Rivas, Leonel Macías Sánchez y Luis Vela Sosa, integrantes de los Amigos del estadio, así como Alejandro Lara Vargas, actual administrador del recinto y la cómica regional Salomé Sansores "Chepita kakatua de la papaya fresca de Umán", entregaron un reconocimiento a Rivas Herrera por esos años de servicio.

A su vez, un grupo de señoras también otorgó un presente al maestro Rivas, a quien se le derramó las lágrimas y se le quebró la voz al recibirlo, uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

Guty Espadas padre felicitó a Alex y pidió las palmas para él. "Que éste sea un aplauso que Alex se lleve plasmado en el corazón, por la labor realizada por estas bellas mujeres, porque nadie se lleva nada al morir y si en cambio es importante dejar un legado, dejar huella y eso es lo Alex está haciendo", afirmó.

En su oportunidad, el festejado habló de sus inicios cuando el administrador de ese entonces lo puso a prueba una semana, desde lo cual ha tardado ya 15 años. "Agradezco a mi madre y a toda la gente que en su momento me apoyó para seguir adelante y quien me levantó cuando me vio caído", recordó.

Luego de expresar su gratitud a Vela Sosa, Guty Espadas y Macías Sánchez, entre otros, por su respaldo, dio inicio la fiesta, los números musicales y el tradicional vals, en el que la actriz regional bailó con el homenajeado. Después, se cortó de pastel, que fue donado por la panificadora Marlene, con la figura en el centro del maestro Alex Rivas.