Mérida, Yucatán, 17 de agosto de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Entre hermanos, final de la "Naxón Zapata"

Jueves, 8 de febrero de 2018



Mérida, Yucatán, 8 de febrero de 2018.- La serie final de la Liga de Béisbol de Invierno "Naxón Zapata" tendrá como ingrediente principal la disputa entre los hermanos José y Armando Caballero Delgado, manejadores de los Tiburones de Progreso y Cachorros RM de la capital del estado, respectivamente.

Referente al duelo, que comenzará este domingo en el campo Hidalgo del puerto, los consanguíneos dijeron estar de acuerdo en una sola cosa: esto se definirá en dos partidos.

En rueda de prensa, los organizadores anunciaron que para el juego inaugural se espera la asistencia de cerca de mil personas y que la entrada tendrá un costo de 30 pesos. La ceremonia protocolaria se llevará a cabo a las 12:30 horas y media hora después darán inicio las hostilidades.

El parque Kukulcán Alamo será el marco para el segundo combate y, en caso de que así se requiera, del tercero. El precio de acceso será el mismo.

Al hacer uso de la palabra, José recalcó que nunca se había enfrentado a Armando en esta disciplina. Adelantó que no le gusta perder "ni en las canicas", así que augura una dura competencia por el título ya que no hay un claro favorito.

"Es una final inédita entre dos hermanos y de la que sólo uno saldrá ganador", completó su pariente.

Los escualos Ray Torres Camargo y Mario Lavagnino expresaron sentirse contentos y coincidieron con su manejador en la confianza de alzarse con el triunfo.

De igual forma, se anticipó que José Gutiérrez, de Cachorros, y Ángel Salinas, de los Tiburones, fungirán como abridores. Al respecto, el primero enfatizó que al inicio de la campaña no enfrentó a los porteños pero ha oído cosas buenas de ellos.

Por su parte, el emeritense Saíd Gutiérrez detalló que el galardón se lo quedarán quienes cometan menos errores. "El Kukulcán es difícil y esperamos que la diferencia entre ambas novenas sea de pocas carreras", agregó.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), felicitó a ambas escuadras y declaró su deseo de que la serie se resuelva en tres juegos. Añadió que el Gobernador Rolando Zapata Bello sabe que los jugadores saldrán a darlo todo y que el resultado dependerá de cómo hayan terminado en Progreso.