Mérida, Yucatán, 23 de septiembre de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Certifica Ieaey a trabajador del INE

Jueves, 1 de febrero de 2018



Mérida, Yucatán, 1 de febrero de 2018.- El señor Diego Ramón Escalante Zozaya, trabajador del Instituto Nacional Electoral (INE), recibió este día el certificado que avala que terminó su formación primaria, por parte del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey).

La ceremonia inició con las palabras de bienvenida del vocal Secretario de la Junta Ejecutiva del INE en la entidad, Juan Carlos Ara Sarmiento, en representación del vocal Ejecutivo de la misma, Fernando Balmes Pérez.

En su mensaje, agradeció a la dependencia estatal por la labor que realiza para que todos los adultos puedan superarse, tanto en centros de trabajo como en comunidades y diversos espacios. Eso ha permitido a Yucatán conservar el primer lugar de todo el país en materia de certificación.

"Estamos orgullos del esfuerzo que ha realizado; es un ejemplo para nosotros y nos hace recordar que nunca es tarde para aprender", expresó sobre Escalante Zozaya al entregarle su documento oficial.

Le acompañó en este acto el coordinador Regional del Ieaey, Arsenio Ortiz Nah, quien a nombre del director General del organismo, Juan Carlos Cervera Pavía, agradeció las atenciones del INE y reconoció sus esfuerzos por garantizar la capacitación de su personal.

"En el Ieaey, procuramos ofrecer nuestros servicios en todas las instancias y empresas. Como institución educativa, a través del programa de certificación que inició en 2016, tuvimos la oportunidad de certificar a personas como el señor Diego Ramón, que con la experiencia adquirida con los años de vida en su desempeño laboral, ha podido certificarse, y gracias a instituciones como el INE, que se suman día a día, podemos seguir avanzando en el combate al rezago educativo", expuso.

De igual manera, comentó que el referido esquema está dirigido tanto a quienes cuentan con saberes adquiridos en el trabajo, que pueden aprobar con un solo examen, como a quienes no presenten este perfil, que pueden integrarse al proceso formativo normal de la dependencia.

"Hemos sido testigos de los cambios que han tenido las personas que se han acercado al Ieaey y es una gran satisfacción para nosotros ser parte de eso", concluyó.

Del INE, acudieron la coordinadora Administrativa de la Junta, María Consuelo Sánchez Mesa; la jefa de Recursos Humanos, Diana Elizabeth Ortega García; las vocales de Capacitación, Irma Eugenia Moreno Valle Bautista, y de Organización, Aracely García Álvarez, y el supervisor de Actualización al Padrón de la Vocalía del Registro Federal de Electores, Daniel Virgilio Ku.

Por el Ieaey, la coordinadora de la Zona 2, Claudia Ricalde Cámara, y la responsable del programa del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevyt), Laura Haw Arjona.