Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Liam Evangelista, gana bronce en mundial de ráquetbol

Miércoles, 6 de diciembre de 2017



Mérida, Yucatán, 6 de diciembre del 2017.- Una medalla de bronce fue lo que trajo el yucateco Liam Evangelista Moreno del mundial de ráquetbol, que se realizó en Minneapolis el mes pasado y que este miércoles presentó en una rueda de prensa en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Liam estuvo acompañado del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, el entrenador Óscar Rodríguez Molina, la secretaria de la Asociación de la especialidad y madre del atleta, Angélica Moreno y la presidenta del organismo, Bertha Maldonado.

"Alcanzamos el objetivo que se trazó desde principios de año, que fue hacer un gran trabajo para obtener buenos resultados y todo, afortunadamente se cumplió", dijo Rodríguez Molina.

Liam se ubica en el primer sitio en el top estatal, a nivel nacional está en el top dos, mientras que en el selectivo al Mundial se ubicó en el lugar tres, mismo puesto que alcanzó en el Mundial en Minneapolis.

Al tomar la palabra, Liam dijo que en el Mundial ganó sus primeros tres partidos a los representantes de Chile, Irlanda y Canadá, en octavos triunfó ante Guatemala y en cuartos se impuso al representante de Estados Unidos, aunque en semifinales cayó ante Bolivia.

Fue un bronce con sabor a oro, dijo Liam durante su intervención. Óscar Rodríguez precisó también que ahora lo que resta es participar en más fogueos nacionales.

Por ello, durante el Nacional en San Luis Potosí que será en Semana Santa del 2018 y donde participará el raquetista yucateco, éste permanecerá una semana más después de la justa para entrenar con el reconocido técnico nacional, Fabián Portilla.

Bertha Maldonado dijo que entre los proyectos para el año próximo está traer a preparadosres de talla internacional para trabajar con los muchachos, como al entrenador Arturo Martín de Tijuana, Baja California y quien trabajó con Paola Longoria.

Adelantó que en febrero será el selectivo para integrar las selecciones que acudirán al Panamericano, Centroamericano y Mundial del año próximo, evento al que el yucateco también asistirá.

Angélica Moreno, mamá de Liam, agradeció al IDEY por todo el apoyo otorgado y habló de este deporte al que calificó de intenso y de la gran cantidad de atletas que lo practican en el norte del país.

Señaló que este año que está por iniciar se realizará de nueva cuenta el Open Yucatán de ráquetbol, evento al que acuden deportistas de talla nacional y que sirve de fogueo a los nuestros.

Por último, Sosa Puerto calificó de histórico lo realizado por Liam Evangelista, ya que nunca se había ganado una presea a nivel mundial y señaló que cuando Liam regresó de Veracruz, donde se fue a entrenar un año, este deporte comenzó a crecer en la entidad.

"Ojalá que salgan otros deportistas como Liam, para que le sigan dando renombre al estado y al país en torneos internacionales", finalizó.