Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Taller aproximará a niños al mundo de la arquitectura

Martes, 12 de septiembre de 2017

Mariana Cabello Campuzano dará un curso en la Casa de la Cultura del Mayab.

Mérida, Yucatán, 12 de septiembre de 2017.- Una introducción al lenguaje del espacio y a elementos como luz, sombra, materiales y texturas serán tratados en Otros mundos: taller de arquitectura para niños, que se llevará a cabo en esta ciudad bajo la instrucción de la especialista Mariana Cabello Campuzano.

La actividad tendrá una sola clase el 23 de septiembre de 10:30 a 13:30 horas, en la Casa de la Cultura del Mayab "Leopoldo Peniche Vallado", ubicada en el Centro Histórico de Mérida. Está dirigido a menores de entre siete y 11 años de edad.

La Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los padres de familia a llevar a sus hijos para que aprendan a construir lugares donde puedan jugar, habitar o viajar con su imaginación. Las inscripciones serán gratuitas y el cupo limitado.

La tutora originaria de Durango trabajará con cuentos y ejercicios artísticos, con los que se contextualiza la necesidad del acto constructivo que los ayudará a conocer sobre dimensiones y escalas. Los participantes aprenderán de esta disciplina como un hecho social.

Además compartirán historias y dibujos para después, cada uno, edificar un proyecto para que comprendan a la arquitectura como acto un emotivo en el que reconocerán los aspectos físicos y estimulen la creatividad.

Con papel cartulina, pintura acrílica, cajas de cartón, telas, racks metálicos, lámparas led, cinta adhesiva, entre otros, que les proporcionará la Sedeculta, podrán diseñar y hacer sus obras que compartirán con sus compañeros.

Cabello Campuzano tiene formación en arquitectura y estudió una maestría en Bellas Artes en la Universidad Konstfack de Suecia. Actualmente cursa un doctorado en Arte y Educación en la Universidad de Barcelona, España.

Ha llevado su propuesta a Portugal, Estocolmo, Cuba, España y desde luego México. El curso que desarrollará en Mérida también lo ha realizado en Washington, Estados Unidos. Además en nuestro país ha impartido el Seminario Espacio Teorías y Lugar, y el Taller Northleap!

Informes y registros para el curso al teléfono 923-61-85 o al correo manuel.tejada@yucatan.gob.mx.