Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Presentan IV Carrera Nacional contra las Adicciones

Jueves, 18 de mayo de 2017

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2017.- Con el fin de promover el deporte y fomentar las actividades positivas entre los jóvenes, se realizará la IV Carrera Nacional contra las Adicciones, evento que se presentaron ese día organizadores e invitados especiales.

Este evento, que se organiza en todo el país desde hace 14 años, será el domingo 25 de junio y tendrá como salida y meta el parque de Las Américas.

Laura Castro Gamboa, presidenta del patronato "Por un Yucatán sin adicciones", reiteró que será de 10 y cinco kilómetros, más una caminata de cinco kilómetros y se espera la participación de estudiantes de secundaria y preparatoria.

Víctor Roa Muñoz, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), indicó que en esta edición se contará con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y demás patrocinadores.

Se explicó que se abrieron dos nuevas categorías pre juvenil de 12 a 14 años y juvenil 15-17 años, y en ella se calcula la asistencia de 500 adolescentes. Para adultos serán las mismas: libre, máster, sub máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas.

Previo a la salida, se hará un ejercicio de calentamiento y alumnos del Centro Educativo Yucatán apoyarán a los corredores con masajes. La inscripción cuesta 50 pesos para escolares y 200, para el público en general.

Las inscripciones están disponibles en las escuelas secundarias y Preparatorias Estatales, en el estadio "General Salvador Alvarado", dos semanas antes de la justa.

Roa Muñoz dijo que el deporte y la actividad física ofrecen alternativas a los adolescentes de mejorar sus vidas.

Por su parte, Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY, explicó que la activación física lleva a los jóvenes por el buen camino y los convierte en personas productivas. De igual forma, felicitó a los organizadores por esta iniciativa.

Al evento asistieron Ximena Garduño Gutiérrez, reina de las pasadas fiestas del carnaval del CIJ, y representantes del Ayuntamiento de Mérida.