Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Deportivo Kanasín festeja 42 años con cuadrangular y convivencia

Domingo, 19 de marzo de 2017

Kanasín, Yucatán, 19 de marzo de 2017.- Cuatro equipos de fútbol de la categoría veteranos se reunieron este domingo en el campo "Independencia" de esta localidad, para celebrar el 42 aniversario de la formación del "Club Deportivo Kanasín" (CDK).

Acompañado del director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y ex integrante de esta escuadra, Juan Sosa Puerto, el organizador del evento, Eulogio Herrera Cetina, entregó reconocimientos a quienes durante años defendieron la casaca de este conjunto, como Julio Chin Castro, Antonio Alonzo y Salomé Fajardo, así como Rosalba Ramos Sosa, Pamela Ancona y Aimeé Andrade Muñoz.

"Esta es una convivencia de generaciones, un cuadrangular de veteranos donde todos venimos a convivir y recordar los años de atrás, cuando corríamos detrás de un balón", expresó Herrera Cetina ante los grupos participantes, que fueron el Tecnológico de Mérida, Yugarci, CDK y Villapalmira.

El festejo también fue motivo para desempolvar algunas memorias, ya que los hermanos Jorge y Manuel Herrera le recordaron al funcionario cuando vistieron los colores de la escuela primaria "Florinda Batista Espínola", o cuando se enfrentaron las escuelas "Héroes de Nacozari" y "Altamirano".

En este mismo marco y junto con Amílcar Cabrera Basto, representante del diputado federal Liborio Vidal, además de Raúl de la Caridad Cabrera y Lorenzo Valladares Ortiz del comité organizador, el titular del IDEY entregó material deportivo, agradeció la invitación y agregó que fortalecer la actividad física en esta etapa es muy importante.

"El Gobernador Rolando Zapata nos ha dicho que hay que fomentar el deporte en todos los rincones del estado, con el objetivo de mejorar la calidad física y calidad de vida de las personas. Sigamos haciendo ejercicio y deporte, ya que sólo de esa manera podemos mantenernos saludables", dijo, antes de invitar a los asistentes a divertirse, convivir y jugar limpio.