Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Sala de prensa »
Prevención, por un entorno responsable y saludable

Miércoles, 15 de febrero de 2017

Jóvenes participan en taller de salud sexual y reproductiva.

Tizimín, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- A fin de impulsar un entorno responsable en la juventud yucateca, más de 150 estudiantes de la secundaria "Jacinto Canek", en el municipio de Tizimín, participaron en el Taller de Prevención de Embarazo en la Adolescencia y Enfermedades de Transmisión Sexual.

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través del Consejo Estatal de Población (Coespo), realiza este tipo de actividades de educación sexual, con el objetivo de disminuir la tasa de fecundidad en dicho sector y cuidar su salud.

Con orientación y un llamado a hacer conciencia sobre los temas, en la plática se expuso sobre la erradicación de la violencia, reducción de la tasa de natalidad, así como el aumento de la autoestima. Fue impartida por las psicólogas Wendy Irasema Pérez Rivero, Ingrid Judith Lara González, María del Sol Quintal Díaz y el licenciado Jorge Cerón Reskala.

Los ponentes hablaron con los alumnos acerca de un entorno que favorezca las decisiones libres y responsables de los adolescentes en el ejercicio de su sexualidad y prevención de embarazo. En el evento también se hicieron dinámicas con métodos anticonceptivos y bebés electrónicos.