Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
IDEY y UADY, juntos por la activación física en Yucatán

Lunes, 4 de noviembre de 2019

Mérida, Yucatán a 4 de noviembre de 2019.- El próximo domingo 16 de noviembre se realizará la quinta edición de la carrera conmemorativa de la Faculta de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), evento que cuenta con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), ya que en la administración del Gobernador Mauricio Vila Dosal las acciones conjuntas por fomentar la actividad física son una prioridad.

Durante la presentación de la convocatoria a los medios, que encabezaron Lic. Jorge Esteban Abud, director de Vinculación y Unidades Deportivas del IDEY en representación de su titular , Carlos Sáenz Castillo, y CP. Ulises Sabido Ancona, coordinador deportivo de la FCA en representación de su director, Aureliano Martínez Castillo, se informó que ésta tendrá un recorrido de cinco kilómetros, además de que habrá una caminata recreativa de tres kilómetros, con salida y meta en las mismas instalaciones de la escuela, ubicada en la colonia Pedregales de Tanlum.

La competencia atlética comenzará a las 7:00 horas y al término se entregarán reconocimientos y medallas a los tres primeros lugares en cruzar la meta. La inscripción, que es de 180 pesos para el público general y 150 pesos para miembros de esa comunidad académica, incluye una camiseta conmemorativa, también podrán participar en la carrera sin derecho a camisa con un costo de 100 pesos.

Junto con Joel Medina Díaz, consejero estudiantil de la facultad y Br. Carlos Neftalí Franco Pérez, delegado; se mostró a la prensa la playera oficial y las medallas que se repartirá entre las y los más de 500 participantes que se espera en esta edición.