Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Centro Paralímpico celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Martes, 4 de diciembre de 2018

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2018.- La celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue especial para quienes usan el Centro Paralímpico de Yucatán (CPY), ya que el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, anunció un proyecto que incluye la rehabilitación de este inmueble.

De acuerdo con el funcionario, próximamente se presentará a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su nueva titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza, este plan que abarca la remodelación de diferentes espacios deportivos en la entidad.

A la fiesta para conmemorar esta efeméride asistió la directora de Alto Rendimiento, Astrid Novelo Rosas; el administrador del inmueble, René Ledesma Abdala, y la gimnasta Jimena Sánchez Salazar.

En su intervención, el responsable del CPY dijo que a 63 días de gestión y de acuerdo con las políticas del Gobernador Mauricio Vila Dosal, su cuerpo de trabajo está realizando una labor incansable con el objetivo de promover la inclusión integral.

Agregó que a su llegada como administrador de este Centro se ha otorgado un servicio de calidad a las y los usuarios, se han remodelado los baños y se han abierto otras áreas para la práctica del vóleibol, badminton, boccias y tenis de mesa.

Actualmente el CPY trabaja de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche y además de los servicios de salud integral que brinda, ofrece a las mujeres y hombres deportistas las consultas de psicología, rehabilitación y nutrición.

"El inmueble dejó de ser un elefante blanco para convertirse en otro con más vida, lleno de sueños e ilusiones porque todos valemos lo mismo y merecemos el mismo espacio", señaló.

Al tomar la palabra, Sáenz Castillo recalcó que a 63 días de su gestión se ha puesto una dinámica diferente al darle todas las facilidades a atletas, así como a madres y padres de familia. Actualmente el Centro Paralímpico trabaja de la mano con el de Alto Rendimiento.

Asimismo, el titular del IDEY recordó que ya se dio a conocer un decreto en la cual el jefe del Ejecutivo anuncia la creación del nuevo instituto para personas con discapacidad, por lo auguró que el CPY trabajará de cerca con esta nueva instancia.

Posterior a la ceremonia protocolaria, se realizó exhibiciones de boccias, taekwondo y gimnasia rítmica, al tiempo que se presentó pruebas de atletismo, natación y tenis de mesa.