Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán recibirá capacitaciones gratuitas de Probeis México

Jueves, 3 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 3 de octubre de 2019.- El programa de Desarrollo de Entrenadores de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) dará en Yucatán una clínica gratuita que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" del Complejo Deportivo "Kukulcán, informó Cecilia Dozal Huízar, coordinadora general de dicho esquema.

Ante Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), auguró buena asistencia, ya que la encabezarán ex jugadores ligamayoristas como Mario Mendoza Aispuru y Karim García Aguayo, quienes ya se encuentran en el estado.

Asimismo, otros personajes que compartirán sus conocimientos son el lanzador zurdo profesional Víctor Álvarez, los ampáyers de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Alfonso "Lobito" Sáenz y Francisco Rivera, así como el comentarista de Fox Sports, Alfonso Lanzagorta.

Este curso se ha impartido en varias entidades del país con la intención de crear Escuelas Regionales de la disciplina en 10 puntos del territorio nacional, entre estos Yucatán, debido a la calidad de los peloteros del Mayab, precisó.

En el Gimnasio Polifuncional, en las instalaciones del IDEY, explicó que al final se aplicará un examen y se entregará una constancia a quienes lo aprueben, ya que eso podría avalarlos ante Probeis para que formen parte de las futuras Escuelas.

Actualmente ya se inscribieron 199 entrenadores y la convocatoria sigue abierta en la página http://www.probeis.mx/entrenadores, sin costo, aunque cierra este viernes 4 de octubre, poco antes de las 16:00 horas, cuando se inaugure esta capacitación.

En su intervención, Sáenz Castillo recordó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal, en su compromiso de impulsar la activación física, creó las Academias de Iniciación Deportiva de béisbol y fútbol, que ahora funcionan en 25 municipios.

Por lo cual, en el caso del juego de pelota, la aportación de Probeis reforzará el trabajo que estamos realizando al interior del estado, ya que tendremos instructores mejores preparados para atender a nuestras niñas y niños, concluyó.

A la presentación, asistieron Rudy Amaro Benítez, Juan Méndez Arcila y Armando Lara Canto, presidentes de la Asociación de Béisbol de Yucatán (Abyac) y las Ligas Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán A.C. y Motuleña de Béisbol, respectivamente.