Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Comienza Escuela de Gimnasia Rítmica, en Centro Paralímpico

Miércoles, 11 de septiembre de 2019



Mérida, Yucatán, 11 de septiembre de 2019.- Comenzaron las Escuelas de Iniciación Deportiva de Gimnasia Rítmica en el Centro Deportivo Paralímpico, con la presencia de la seleccionada nacional Adirem Tejeda Amaro y las más de 180 niñas que entrenarán en ellas por las tardes, y que podrán competir en eventos nacionales e internacionales.

Una exhibición fue el marco del inicio de este curso, con las palabras de bienvenida del director de la sede, René Ledezma Abdalá, ante madres y padres de familia. En su discurso, recordó que esta es una iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal, para que la actividad física sea incluyente y llegue a toda la población yucateca, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Asimismo, el funcionario presentó a la maestra María Eugenia Figueroa, que estará a cargo de los ocho grupos de la Escuela, y reconoció al Club Polideportivo, que tiene seis años fomentando esta disciplina en el recinto. Sobre la seleccionada nacional, expresó que es motivo de inspiración para las nuevas gimnastas, quienes apenas empezarán su formación con este esquema.

Posteriormente, extendió su reconocimiento a los equipos infantiles y juveniles, que entrenan ahí y han destacado en encuentros como la Olimpiada Nacional 2019. El de Melisa Zavala, Mara Piña, Mia Mata, Karen Pat, Camila Díaz y Sofía Pérez, que ganó medallas de plata en ese circuito, fue la atracción estelar de la tarde.

Cabe destacar que Zavala fue campeona de la Clase II y pertenece al referido club, mientras que Tejeda Amaro comenzó en él y ahora es parte del CNAR; esto habla de la importancia de fomentar el deporte en el Centro Paralímpico, pues de él han surgido grandes talentos