Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Lluvia y vientos fuertes para este fin de semana
Lluvia y vientos fuertes para este fin de semana
Lluvia y vientos fuertes para este fin de semana

Jueves, 27 de abril de 2023

La influencia de una vaguada prefrontal, durante la tarde del 29 de abril de este año y el posterior ingreso del Frente Frío No. 52, se esperan, rachas de viento fuerte a muy fuerte, incremento en el oleaje y lluvia de intensidad ligera a fuerte acompañada de actividad eléctrica y potencial caída de granizo.

Los efectos iniciarán poco después del mediodía del sábado 29 de abril, con rachas de viento del norte y noroeste superiores a 70 km/h, primero en el noroeste de Yucatán y gradualmente en el centro, oriente y sur del Estado.

La lluvia será de intensidad fuerte acompañada de actividad eléctrica y potencial caída de granizo; así como oleaje de 1.8 a 2.5 metros.

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo 30 de abril ingresará el Frente Frío No. 52, el cual, originará evento norte moderado con rachas de 40 a 50 km/h a su paso; lluvia de intensidad ligera y oleaje de 1.2 a 1.8 metros.

Las temperaturas mínimas descenderán el lunes 1° de mayo, con mínimas: 15 a 17°C en el centro y sur; y de 17 a 19°C en el norte del Estado.