Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Semana Nacional de Protección Civil
Semana Nacional de Protección Civil
Semana Nacional de Protección Civil

Miércoles, 9 de septiembre de 2020

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), invita al público en general a participar en la Semana Nacional de Protección Civil 2020, a través de cinco foros virtuales que se realizarán del 14 al 19 de septiembre.

Los temas abarcarán desde las pandemias, la contaminación del aire, los incendios y materiales peligrosos, el agua como riesgo a la población, los sismos y los eventos masivos.

Todos los foros serán impartidos por personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), los cuales se manejarán desde distintos enfoques: científico, tecnológico, operativo, educativo y el social; y serán transmitidos en vivo por el canal de Youtube y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) a partir de las 10:00 horas de cada fecha.

El lunes 14 de septiembre, se presentará: "Pandemias y contaminación del aire”; al día siguiente "Incendios y materiales peligrosos".

Para el día 16 se analizará el tema "Agua en México: ¿Riesgo o recurso para la población?".

Este día, se impartirá también el curso masivo “Programa Familiar de Protección Civil” expuesto por la Escuela Nacional de Protección Civil, ENAPROC.

Y finalmente, el 17 y 18 de septiembre se podrán ver los temas “Sismos en México” y “Eventos masivos y acciones deliberadas”, respectivamente.

Para mayor información puedes consultar en: www.gob.mx/cenapred y www.preparados.gob.mx.