Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil revisa el estado de las pipas de gas
Protección Civil revisa el estado de las pipas de gas
Personal de Procivy verificó el estado de las pipas de gras de 6 gaseras

Martes, 24 de febrero de 2015

Con el fin de reducir los riesgos de accidentes y proveer mayor seguridad en el servicio de distribución de gas L.P a la ciudadanía, la Unidad Estatal de Protección Civil procedió con la revisión y verificación de las pipas rodantes o unidades de reparto.

El director del organismo, Aarón Palomo Euán, y personal especializado emprendieron la revisión de los tanques de depósito, instalaciones, mangueras y equipos auxiliares de las 12 pipas que surten gas a domicilio, pertenecientes a las seis empresas gaseras que operan en todo el estado.

Acompañado del delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Béjar Herrera, el funcionario explicó que la revisión es parte de los acuerdos de coordinación vigentes desde hace dos años con los directores y gerentes de las diferentes empresas gaseras que forman parte de un programa de seguridad, capacitación y asesoría en materia de Protección Civil.

Aseguró que las pipas de gas deben contar con todas las medidas de seguridad para cumplir con el servicio, entre las que destacan una cinta estática que evita que las unidades exploten en caso de un rayo o relámpago, y bomba de trasiego en buen estado.

También las unidades deben contar conector flexible, indicadores de nivel magnético o mecánico, manómetro y válvula de cierre rápido principalmente.

Ricardo Béjar manifestó que estas acciones incrementan las medidas de seguridad y favorece el cumplimiento de las metas de cero accidentes en el trabajo que manejan las empresas como parte de sus programas de seguridad e higiene en el trabajo.

A la revisión acudieron los gerentes y personal de las empresas gaseras de Z Gas, Soni Gas, Delta Gas, Gas Imperial, Abimerhi y Tomza que prestan el servicio de manera regular en distintos puntos de la ciudad y el estado.

Las revisiones serán de manera periódica y en coordinación con diferentes instancias. El total de las unidades revisadas cumplió a cabalidad con las medidas de seguridad que exigen las normas oficiales. Las medidas brindan seguridad a los trabajadores y confianza a la ciudadanía a la que le venden su producto.