Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletín de ciclones tropicales

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA
BOLETÍN DE CICLONES TROPICALES ACTIVOS

Boletín No. TT/1511/06

Fecha: Jueves, 8 de septiembre de 2011
Hora: 07:30 hrs.
Alerta VERDE
Peligro BAJO
Ubicación Actual y Trayectoria Pronóstico
Ubicación Actual y Trayectoria Pronóstico
Imagen de Satélite
Imagen de Satélite
Situación actual:

La Tormenta Tropical Nate amanece con pocos cambios en intensidad y con un lento y errático movimiento prácticamente estacionario hacia el Sureste a razón de 2Km/h.

El Centro de la Tormenta Tropical es estimado a 180Kms al Noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche, 220Kms al Sureste de Celestún, Yucatán.

Imágenes de Satélite hacen evidente que Nate concentra por el momento la mayor parte de actividad de lluvias hacia el Suroeste de su Centro, es decir frente a las Costas de Tabasco, sin embargo, se observa de igual forma actividad de lluvias en el Norte del Estado de Quintana Roo y Oriente del Estado de Yucatán.

Permanece en efecto Alerta Verde para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.

Datos meteorológicos y geográficos
Latitud: 20.2° Norte
Longitud: 92.4° Oeste
Traslación: 2 Km/h hacia el Sureste a 145°
Presión: 1003 hPa (Milibares)
Velocidad de los vientos: 75 Km/h
Velocidad de las rachas: 95 Km/h
Distancia del centro de la tormenta tropical al Estado de Yucatán: 220 Kms. de Celestún (Cabecera Municipal)
Pronóstico:

El escenario planteado implica que la Tormenta Tropical Nate se estaría desplazando el día de hoy en un errático desplazamiento hacia el Este ó Este-Sureste, sin embargo se espera un giro en su trayectoria hacia el Norte ó Noroeste durante mañana Viernes.

Se mantiene el potencial para precipitaciones fuertes a localmente intensas para las próximas 72/96hrs para nuestra entidad, por lo que se exhorta a la comunidad Marítima de embarcaciones menores seguir las indicaciones de la Capitanía Regional de Puertos, y extremar precauciones, a la Población en general mantenerse al pendiente de las perspectivas meteorológicas para este periodo, en caso de cualquier eventualidad comunicarse a la Unidad Estatal de Protección Civil mediante el número telefónico 01-800-719-86-33 ó al 066 para su Atención.

Recomendaciones a la población:
  • Mantenerse informada.
  • Instruirse sobre los ciclones tropicales y las medidas a tomar.
Comentarios:

El comportamiento de la Tormenta Tropical durante las próximas horas será fundamental para determinar algún posible escalamiento en los Niveles de Alerta Temprana para nuestra entidad..

Se estrechan los mecanismos de Coordinación y Comunicaciones con los Municipios de la entidad y se exhorta a la comunidad Marítima de embarcaciones menores seguir las indicaciones de la Capitanía Regional de Puertos, y extremar precauciones, a la Población en general mantenerse al pendiente de las perspectivas meteorológicas para este periodo, en caso de cualquier eventualidad comunicarse a la Unidad Estatal de Protección Civil mediante el número telefónico 01-800-719-86-33 ó al 066 para su Atención.

Siguiente boletín de este sistema:
10:30hrs de hoy Jueves 8 de Septiembre de 2011

Unidad Estatal de Protección Civil
Elaboró: OOA. Luis Alonso Cortazar Vivas
Coordinador de Meteorología e Información
Subsecretaría de Prevención y Seguridad Pública
Secretaría General de Gobierno
Gobierno del Estado de Yucatán.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, Dirección General de Protección Civil