Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
UTM y Coparmex Mérida impulsan vinculación empresarial a favor de los estudiantes

Martes, 17 de octubre de 2023

- Más jóvenes podrán realizar sus estadías profesionales y conocer las vacantes de las empresas de esta agrupación

Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2023.- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobernador Mauricio Vila Dosal para vincular a los jóvenes al mercado laboral, estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) tendrán la oportunidad de realizar estadías profesionales en empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana Capítulo Mérida (Coparmex), derivado de la firma de un convenio de colaboración entre ambos organismos.

En ese marco, la rectora de esa casa de estudios, María Isabel Rodríguez Heredia, participó en la sesión de consejo de la Coparmex, donde presentó las alternativas de vinculación y servicios para trabajar en equipo con esta organización empresarial.

Rodríguez Heredia dijo que por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, uno de los principales objetivos de las universidades de Yucatán es la vinculación con los mercados laborales en beneficio del futuro de las juventudes y para cumplir la encomienda, convocó a los presentes a sumar sus negocios y corporativos a la bolsa de trabajo de la UTM y a la base datos de empresas para realizar estadías profesionales e integrar a jóvenes de la modalidad de Formación Dual.

"Gracias a este trabajo en equipo, sin duda seguiremos apoyando a los jóvenes a desarrollar ventajas competitivas que les permitan un desarrollo académico, profesional y por supuesto personal", agregó.

Recordó que debido a que el modelo de estudio de la UTM, que es 70 por ciento práctico y 30 por ciento teórico, siete de cada 10 egresados obtienen trabajo al graduarse de su carrera, ya sea del nivel de Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Ingeniería o Especialidad.

Como parte de la presentación también se promovieron los servicios que brinda la UTM a través de la Unidad de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial (Uniide), mediante la cual se puede realizar diseño de productos, análisis químicos, elaboración de tabla nutrimental; trámites ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y el Instituto Nacional de Derecho de Autor; capacitación, evaluación y certificación de Estándares de Competencias, entre otros.

La sesión estuvo encabezada por la presidenta de esta confederación, Beatriz Gómory Correa y el director general de Coparmex, Eduardo Espinosa Corona, acompañados de los miembros del consejo conformado por destacadas mujeres y hombres empresarios de diferentes sectores.

También asistieron de parte de la UTM, Alejandro González Giovannetti Irigoyen, director de la Uniide y Mario López Irigoyen, director de vinculación.