Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
El Gobierno del Estado anuncia ajustes en el Gabinete

Domingo, 24 de septiembre de 2023

-Se designó como nuevo director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) a Jorge Antonio Esteban Abud.

-También se hicieron ajustes en la Junta de Asistencia Privada y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

-El Gobierno del Estado señaló que los cambios en estructura de la administración pública estatal tienen como objetivo ofrecer un mejor servicio y atención a la sociedad yucateca.

Mérida, Yucatán, 24 de septiembre de 2024.- El Gobierno del Estado informó que este día se designó a Jorge Antonio Esteban Abud nuevo director del Instituto del Deporte (IDEY), como parte de una serie de ajustes en el Gabinete de la administración pública estatal que tienen como objetivo reforzar la transformación del estado además de ofrecer un servicio y atención más eficiente para la ciudadanía al incorporar perfiles con probada experiencia en el servicio público.

Asimismo, el Gobierno estatal dio a conocer el nombramiento de Carlos Sáenz Castillo como el nuevo titular de la Junta de Asistencia Privada del Estado (JAPEY) y la incorporación de Hugo Sánchez Camargo como colaborador de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al tiempo que se mantiene como comisionado para la atención de los vecinos durante el proceso de construcción del viaducto elevado en el municipio de Progreso.

Esteban Abud se venía desempeñando como director de Vinculación y Unidades Deportivas en el IDEY, hizo estudios en Hargrave Military Academy y cuenta con amplia experiencia en dirección administrativa. Ha laborado por varios períodos en la iniciativa privada, fue director general del Club de Golf La Ceiba y se ha encargado de la organización de torneos profesionales de golf, pádel y tenis.

Estos cambios en la estructura de administración pública estatal no son los únicos que se podrían registrar, pues el objetivo de este Gobierno estatal es reforzar las áreas que así lo requieran para continuar con los cambios y la transformación que Yucatán necesita.

Los funcionarios asignados entrarán en funciones en los próximos días por lo que Gobierno del Estado reconoce el trabajo realizado por todos ellos al interior de Gabinete y convoca a los recién designados a seguir contribuyendo, desde sus nuevos encargos, al desarrollo y transformación de Yucatán.