Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY supervisa instalaciones deportivas

Viernes, 20 de agosto de 2021

Junto con los Leones de Yucatán, la dependencia verificó el estado del parque Kukulcán después del paso de Grace.

Mérida, Yucatán, 20 de agosto de 2021.- Acorde con las indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal de verificar la infraestructura tras el paso de la tormenta tropical Grace por el territorio yucateco, el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, verificó esta mañana las instalaciones del Complejo Deportivo "Kukulcán" para comenzar con la reparación de los daños.

Durante el recorrido constató que el sitio, que también alberga una sede de vacunación contra la Covid-19, tuvo afectaciones debido al fenómeno natural que impactó ayer jueves a la entidad: las láminas del techo del Centro Acuático volaron y se impactaron en las canchas de frontenis, cerrando uno de los accesos, un poste de luz que cayó sobre la cancha de tenis, además de ramas caídas y basura que llegó con las ráfagas de viento.

Asimismo, en el parque Kukulcán, donde esta noche se jugará el tercer encuentro de la serie entre los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco como parte de la semifinal de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, el funcionario, acompañado de Alejandro Orozco García, gerente del club selvático, tuvo conocimiento de que no había corriente eléctrica, por lo que contactaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y pronto lo solucionaron, por lo que horas más tarde, anunciaron que sí jugarán.

Ante Iván Cobos Palma y Juan Pablo Capetillo Vallado, directores del Complejo y de Proyectos Estratégicos de la dependencia, respectivamente, Sáenz Castillo se comprometió con los melenudos a brindar el apoyo necesario para poder cumplir con los partidos pactados este fin de semana.

En la visita también se reportó la caída de algunos anuncios y vidrios en los palcos que se rompieron por la fuerza de los vientos. En el resto de las unidades deportivas, no se registró afectaciones mayores, más que árboles y ramas caídas.