Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2021
Inicio » Sala de prensa »
En Yucatán delitos no quedan impunes: FGE y SSP

Martes, 2 de marzo de 2021

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2021.- En Yucatán los delitos se persiguen y los probables imputados son puestos a disposición de la justicia, reiteraron el Fiscal General del Estado y el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel León León y Luis Felipe Saidén Ojeda, respectivamente.
Al informar de la aprehensión de dos individuos, por el delito de homicidio calificado contra un hombre el pasado martes 23 en el fraccionamiento Las Américas, los funcionarios destacaron la colaboración ciudadana, el trabajo de los elementos de seguridad pública y procuración de justicia, así como el equipamiento y tecnologías disponibles, como factores fundamentales para el esclarecimiento de los hechos.
El primero, D.A.P. fue detenido en Mérida el pasado día 28 y el segundo, E.A.E.P. aprehendido en el Estado de México ayer, por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la S.S.P. en estrecha colaboración con el Ministerio Público y con la Fiscalía General de aquella entidad.
D.A.P. es señalado, con base en los datos de prueba, como la persona que proporcionó el vehículo y la ubicación de la víctima, y E.A.E.P. como quien hizo los disparos que le ocasionaron la muerte.
Durante la conferencia de prensa, en las instalaciones de la SSP, se mostraron en video, imágenes del seguimiento que se hizo de la camioneta tipo SUV de color blanco en la que se trasladaron los presuntos implicados en el crimen, desde el lugar de los hechos hasta el sitio donde la ocultaron, cubierta con una lona.
Con el uso de la tecnología del sistema de videovigilancia, el trabajo de inteligencia, y de campo con unidades terrestres y el nuevo helicóptero Bell 429 de la SSP, se recabó información para dar con el paradero de la camioneta y de los sujetos, uno de los cuales fue traído ayer mismo a esta entidad desde el Estado de México.
Las autoridades precisaron que próximamente se imputará a los dos individuos y se solicitará su vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el proceso.