Contenido
Presentación
Origen
Propósito
Marco jurídico 6 4.1
Equidad, igualdad de género e inclusión educativa
Características del Telebachillerato Comunitario
Bases teórico – metodológicas
Enfoque por competencias
Constructivismo
Aprendizaje situado
Aprendizaje a partir de proyectos
Aprendizaje centrado en la solución de problemas auténticos
Análisis de casos 27
Metacognición
Estudio independiente
Habilidades socioemocionales
Interdisciplina y transversalidad
Enfoque Modular
Evaluación del aprendizaje
Perfiles de ingreso y egreso de la educación media superior
Perfil de ingreso al Telebachillerato Comunitario
Perfil de egreso del Telebachillerato Comunitario
Competencias disciplinares básicas
Competencias disciplinares extendidas
Competencias profesionales básicas
Estructura curricular
Descripción de las unidades de aprendizaje modulares
Programas de Estudio 60 9 Personal docente
Perfil docente
Trabajo Colegiado
Formación docente
Servicios y programas de apoyo a estudiantes
Materiales didácticos
Programas de apoyo
Procesos de seguimiento y evaluación
Evaluación diagnóstica y curso propedéutico
Evaluación diagnóstica para tercero y quinto semestres
Sistema de Operación y Seguimiento
Seguimiento de egresados
Esquema básico de operación
Estructura de organización del Telebachillerato Comunitario
Descripción de puestos
Organización de las actividades
Instalaciones y equipamiento
Referencias