Mérida, Yucatán, 28 de julio de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Apoyo en Atención a Instituciones sin Fines de Lucro, otros Organismos y Equipos Profesionales
Dependencia o entidad
Objetivo

La población de 4 años en adelante del estado de Yucatán practica actividades físicas, deportivas y recreativas, a través del otorgamiento de apoyos económicos y en especie a deportistas de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales.

Descripción

Los apoyos económicos consisten en la entrega de recursos en efectivo y/o cheque para la realización o participación en competencias, eventos deportivos, renta de autobús, boletos de autobús, boletos de avión, adquisición de uniformes, equipos profesionales de béisbol y fútbol, a deportistas a través de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales para incrementar y fomentar la participación de toda la población en la práctica deportiva, predeportiva y recreativa en Yucatán.

Los apoyos en especie consisten en el otorgamiento de material y/o equipo deportivo, como: trofeos, medallas, uniformes deportivos, balones de fútbol, balones de basquetbol, pelotas de béisbol, bates, conos, servicio de transporte terrestre, boletos aéreos y servicio de autobús para deportistas, que participen en eventos deportivos, a través de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales para incrementar y fomentar la participación de toda la población en la práctica deportiva, predeportiva y recreativa en Yucatán.

Bienes y/o servicios que entrega el programa
  • Apoyos económicos
  • Apoyos en especie
Cobertura

El programa abarcará a los 106 municipios del estado de Yucatán.

La dependencia o entidad dará a conocer anualmente por medio de la convocatoria su implementación, la cual será gradual, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria.

Beneficiarios (población objetivo)

Deportistas de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales

Requisitos para acceder al programa

Para ser beneficiario de los apoyos económicos y en especie deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser parte de una organización e institución encargada del desarrollo o promoción del deporte, así como un atleta/deportista que participe en competencias oficiales, ya sea representando a Yucatán o sin representación.
  • Tener una convocatoria, por el cual se solicita el apoyo.
  • Ser mayor de edad.
  • Ser de nacionalidad mexicana o extranjera.
  • Ser residente o no en el estado de Yucatán.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa
  1. El interesado deberá llevar el formato de solicitud de apoyo, firmada por el representante del grupo o persona que solicita el apoyo, respaldada con convocatoria (en el caso de participación en eventos), así como la lista de las personas a beneficiar e identificación oficial, a la oficina de Oficialía de Partes, el cual la canaliza al área de Dirección General del IDEY.
  2. El área de Dirección General revisará la solicitud de apoyo, en caso de haber duda de lo solicitado se canaliza a la Dirección de Proyectos Estratégicos para ponerse en contacto con el interesado, sino se realiza el punto número 5.
  3. La Dirección de Proyectos Estratégicos revisará junto con el interesado el apoyo que se solicita.
  4. Posteriormente se regresará la solicitud a Dirección General para su autorización.
  5. La Dirección General o la Dirección de Proyectos Estratégicos informará al solicitante sobre el resultado vía llamada telefónica o por correo electrónico en un lapso no mayor a dos semanas desde que se ingresó la solicitud de apoyo a Oficialía de Partes.
  6. De ser favorable Dirección General elaborará un oficio, requisición o solicitud de servicio señalando el apoyo a otorgar, anexando la solicitud de apoyo del interesado, convocatoria, lista de personas a beneficiar e identificación oficial, y lo canalizará a la Dirección de Administración y Finanzas.

Para el caso de los apoyos económicos:

  1. El apoyo económico se entregará en el área de caja de la Dirección de Administración y Finanzas y finaliza el proceso.

Para el caso de los apoyos en especie:

7.1 Para los apoyos en especie, la Dirección de Administración y Finanzas realizará la compra o contratación de servicio según lo solicitado y entrega al área solicitante.

7.2 El área solicitante entregará el apoyo en especie al beneficiario y finalizará el proceso.

Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán Cultural con Identidad para el Desarrollo
Política Pública: Fomento al Deporte
Objetivo: Aumentar la activación física de toda la población en todas las edades, grupos sociales y regiones del estado
Programa presupuestario
458 Fomento de la Cultura Física y Recreación
Datos de contacto y responsable del programa

Juan Pablo Capetillo Vallado

Director de la Unidad de Proyectos Estratégicos

Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Correo electrónico: juan.capetillo@yucatan.gob.mx

Teléfono: 9999 42 00 50

Dirección: calle 60, Núm. 312 x 21, colonia Alcalá Martín, CP 97050 Mérida, Yucatán

Página web: https://deporte.yucatan.gob.mx/

Horario de atención: de 9:00 am a 5:00 pm, de lunes a viernes

Este programa puede ser sujeto a modificaciones derivadas de la contingencia sanitaria del virus Covid-19.