Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Mejorará el servicio de agua potable en el oriente de Mérida

Jueves, 18 de marzo de 2021

Japay conecta nuevo cárcamo de Pacabtún a la red principal.

Mérida, 18 de marzo de 2021.- Por encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) realizó los trabajos para conectar el nuevo cárcamo de tres mil metros cúbicos de Pacabtún a la red hidráulica, en beneficio de cientos de hogares en el oriente y norte de la ciudad.

Para alimentar dicha toma, se colocó un tubo de 18 pulgadas a la línea de 24 pulgadas que viene desde la planta Mérida III, para lo cual se usó una "T" de hierro fundido y una válvula de 24 pulgadas, a fin de regular el paso del vital líquido.

Las labores requirieron el uso de una cortadora especial para perforar el ducto de la arteria principal, una vez que fue fijada la interconexión de 18 pulgadas.

La instalación de la nueva tubería se realizó en seis horas y media, tiempo en el que se minimizó los perjuicios a la ciudadanía, que únicamente resintió una baja presión, a pesar de que la intervención fue en una línea principal que viene de la planta Mérida III.

Con esto, mejorará el servicio en unas nueve colonias y 41 fraccionamientos del oriente y norte de la ciudad, como Sol Campestre, México Norte, Emilio Portes, los Reyes, Nueva Pacabtún, Pacabtún y Salvador Alvarado Oriente, entre otros.

Participaron en esta hazaña 15 empleados de la Japay, entre ingenieros y fontaneros, con el apoyo de una grúa, una planta de emergencia y una cortadora. Todas las maniobras se hicieron con los protocolos de seguridad y sanidad correspondientes.