Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Junto con CRIT Yucatán, se realiza nueva edición del Reto Fitness

Domingo, 13 de septiembre de 2020

Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2020.- Para promover la actividad física entre la población yucateca con discapacidad que permanece en casa, además de promover la inclusión de dicho sector, tal como ha indicado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se llevó a cabo una nueva edición del Reto Fitness con la participación de las niñas, niños y adolescentes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la entidad.

En esta ocasión, se adaptaron los contenidos para que las rutinas fueran adecuadas para las personas que acuden al CRIT, que se sumaron a la estrategia del Instituto del Deporte (IDEY) bajo la dirección de Andrés González, instructor de dicho lugar.

También se contó con los guías Julio González, Katia Morales, Marisol Parra, Mayra Fernández, Antonio Molina, Javier Pat, David Garma, Kika Gamboa, Alma Segura, Diana Aldana, Jesús Escalante, Irving López, Gerardo Peña, José Martin, Jonathan Obeth, Jonatan Erosa y Adda Aldrete, entre otros.

Asimismo, durante la transmisión hubo cápsulas informativas de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal para aprender la correcta lectura de etiquetas en productos alimenticios, mantener la motivación para hacer actividad física y hábitos saludables.

Además, participaron con mensajes las nutriólogas Ileana Fajardo Niquete, directora de Nutrición de la SSY, y Drisdel Vega Ojeda, del DIF Yucatán; la psicóloga Marisol Rosel Ramírez, del IDEY, y Claudia Ponce Miranda, directora del CRIT en el estado.

Cabe recordar que el Reto Fitness es un esquema puesto en marcha por el Instituto durante el periodo de aislamiento social para promover hábitos y estilos de vida saludable. A través de redes sociales y medios de comunicación, cada mes, la dependencia busca brindar opciones a la ciudadanía que permanece en casa.

En esta edición, mediante la transmisión por Facebook Live del IDEY se alcanzaron 29 mil 487 personas, así como una audiencia de 60 mil 123 interacciones a través de la plataforma de Sipse Deportes y por Sipse TV se contó con la atención de 10 mil personas.