Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletines de ciclones tropicales

Resultados de la busqueda

Ciclón: Rina
Temporada: 2011
Fecha de formación: Domingo, 23 de octubre de 2011
  • DT/1811/27
    28/Oct/2011 - 16:30 hrs.
    Rina finalmente se degrada a un remanente de baja presión en el Canal de Yucatán al no mantener estructura ni características tropicales. El Centro de la Depresión Tropical Rina es estimado a las 16:00hrs locales a 175Kms al NNE de Cozumel, Quintana Roo, 170Kms de El Cuyo, Comisaría de Tizimín, Yucatán. Se decreta en efecto Alerta Verde en fase de alejamiento en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • DT/1811/26
    28/Oct/2011 - 10:30 hrs.
    Rina se ha debilitado a una Depresión Tropical con vientos sostenidos de 55Km/h. A pesar de que el Centro de Rina es estimado sobre aguas del Sur del Golfo de México en las inmediaciones del Canal de Yucatán, Imágenes de Satélite hacen evidente que Rina se encuentra pobremente organizada, y muestra nubosidad asociada sobre el Golfo de México. Se decreta en efecto Alerta Amarilla para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/1811/25
    28/Oct/2011 - 07:30 hrs.
    Rina continúa debilitandose, ahora con vientos sostenidos de 70Km/h y rachas de hasta 85Km/h. Imágenes de Satélite muestran que la convección y nublados de Rina se encuentran sobre el Golfo de México y el Canal de Yucatán, sin embargo, el centro es ubicado mediante imágenes de radar de Cancún y el Instituto de Meteorología de la República de Cuba gracias a los cuales puede observarse circulación en niveles medios en el área que es estimado el Centro. Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Rina permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul. en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. en el Estado de Yucatán.
  • TT/1811/24
    28/Oct/2011 - 04:30 hrs.
    Esta mañana la Tormenta Tropical Rina continúa debilitándose, ahora con vientos sostenidos de 85Km/h y rachas de hasta 100Km/h, los cuales se extienden principalmente sobre el Canal de Yucatán y el Mar Caribe. La Tormenta Tropical se encuentra en un área con condiciones adversas para su organización y desarrollo. Imágenes de Satélite muestran que la convección y nublados de Rina se encuentran sobre el Golfo de México y el Canal de Yucatán, sin embargo, el centro es ubicado mediante imágenes de radar de Cancún y el Instituto de Meteorología de la República de Cuba gracias a los cuales puede observarse circulación en niveles medios en el área que es estimado el Centro. Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Rina permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul. en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. en el Estado de Yucatán.
  • TT/1811/23
    28/Oct/2011 - 01:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Rina se encuentra la madrugada de hoy Viernes sobre tierra, su centro es estimado a 25Kms al Oeste del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, Ahora la comisaría más próxima de Yucatán sería Popolnah, y el centro de la Tormenta Tropical se estima a 45Kms de esta comisaría de Tizimín en el Oriente del Estado de Yucatán; mantiene vientos sostenidos de 95Km/h y rachas de hasta 110Km/h, las cuales se extienden principalmente hacia el Este de su centro, es decir sobre el Mar Caribe. A pesar de que imágenes de satélite señalan nubosidad importante sobre el Oriente de Yucatán y el Norte de Quintana Roo, Imágenes recientes del Radar de Cancún, indican que las precipitaciones asociadas a la Tormenta Tropical Rina se encuentran concentradas sobre este sitio Turístico y sus inmediaciones, así como al Norte y Noreste de dicha estación. Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Rina permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul. en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. en el Estado de Yucatán. Reportes de personal destacado por parte de las dependencias del Gobierno del Estado, así como de las autoridades municipales en el Oriente de nuestra entidad, refieren condiciones de lluvias ligeras de carácter esporádico, así como cielos nublados a cerrados.
  • TT/1811/22
    27/Oct/2011 - 22:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Rina situaciones Meteorológicas adversas en Quintana Roo, especialmente en Cozumel, de igual forma se registran lluvias fuertes en Playa del Carmen; de acuerdo a la información de las 22:00hrs locales los vientos mas intensos se extienden en esta región del Sistema. El Centro de la Tormenta Tropical Rina se estima esta noche inmediaciones de Puerto Aventuras, a 30Kms al Oeste de Cozumel, Quintana Roo, 50Kms de Punta Laguna en el Oriente de Yucatán. El Centro de la Tormenta Tropical se encuentra próximo a desplazarse sobre tierra en Quintana Roo. Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Rina permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul. en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. en el Estado de Yucatán. La extensión de posibles vientos de Tormenta Tropical ha cambiado en esta última actualización de 110Kms a 75Kms hacia el Oeste del Sistema. Personal destacado en el Oriente de la entidad por parte de las dependencias del Gobierno del Estado, así como autoridades Municipales reportan condiciones de lluvias ligeras de carácter esporádico, cielos nublados a cerrados y viento ligero, incluyendo Chemax y Valladolid.
  • TT/1811/21
    27/Oct/2011 - 19:30 hrs.
    En la actualización de posición y desplazamiento de las 19:00hrs locales el Centro de la Tormenta Tropical Rina se encuentra a 55Kms de Cozumel, Quintana Roo, 75Kms de Punta Laguna en el Oriente del estado de Yucatán. Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Rina y en alcance al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul. A pesar de que Imágenes de Satélite hacen evidente actividad convectiva y nubes altas en el Oriente de nuestra entidad, personal destacado en campo, así como autoridades Municipales, se reportan con cielos nublados ó cerrados con lloviznas ligeras ó sin lluvias. El Radar Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en Cancún, detecta fuertes lluvias en Cozumel y el Norte de Quintana Roo.
  • TT/1811/20
    27/Oct/2011 - 16:30 hrs.
    Rinah continúa debilitándose, ahora sus vientos máximos son de 95Km/h y sus rachas de hasta 110Km/h. La posición de Rina es estimada a las 13:00hrs locales a 85Kms de Cozumel, Quintana Roo, 105Kms de Punta Laguna en el Oriente de Yucatán. Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Rina, de manera protocolaria y en alcance al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul. A pesar de que Imágenes de Satélite hacen evidente actividad convectiva y nubes altas en el Oriente de nuestra entidad, personal destacado en campo, así como autoridades Municipales, se reportan con cielos nublados ó cerrados con lloviznas ligeras ó sin lluvias.
  • TT/1811/19
    27/Oct/2011 - 10:30 hrs.
    A las 10:00hrs un Avión Cazahuracanes ha encontrado a Rina con vientos de 110Km/h es decir, se ha debilitado a una Tormenta Tropical, sin embargo sus vientos continúan extendiendose hasta 110Kms al Noroeste de su Centro. La posición de Rina es estimada a 145Kms de Cozumel, Quintana Roo, 170Kms de Punta Laguna en el Oriente de Yucatán, vientos de Tormenta Tropical son estimados a 60Kms de Punta Laguna. Debido a la proximidad de la Tormenta Tropical Rina, de manera protocolaria y en alcance al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul.
  • H/1811/18
    27/Oct/2011 - 07:30 hrs.
    Rina se ha debilitado desde las 04:00hrs locales, continúa aproximándose a las Costas de Quintana Roo. A las 07:00hrs El Centro del Huracán Rina es estimado a 190Kms de Cozumel Quintana Roo, 205Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán. Rina presenta esta mañana vientos sostenidos de 120Km/h y rachas de hasta 150Km/h, se mantiene como un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson, vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110Kms del Centro del Sistema, por lo que condiciones Meteorológicas severas son estimadas a 95Kms de Punta Laguna en el Oriente de nuestra entidad. Debido a la proximidad del Huracán Rina, de manera protocolaria y en alcance al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT permanece en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul.
  • H/1811/17
    27/Oct/2011 - 04:30 hrs.
    Rina se debilita ligeramente mientras continúa aproximándose a las Costas de Quintana Roo. A las 04:00hrs El Centro del Huracán Rina es estimado a 190Kms de Cozumel Quintana Roo, 220Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán. Rina presenta esta mañana vientos sostenidos de 120Km/h y rachas de hasta 150Km/h, se mantiene como un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson, vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110Kms del Centro del Sistema, por lo que condiciones Meteorológicas severas son estimadas a 110Kms de Punta Laguna en el Oriente de nuestra entidad. Debido a la proximidad del Huracán Rina, de manera protocolaria y en alcance al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT se decreta en efecto Alerta Naranja para los Municipios de Valladolid, Chemax, Tizimín, Rio Lagartos, San Felipe, Panabá, Temozón, Chichimilá y Calotmul.
  • H/1811/16
    27/Oct/2011 - 01:30 hrs.
    Rina se mantiene esta madrugada como un huracán de Categoría UNO sin cambios en intensidad con vientos de 140Km/h y rachas de hasta 165Km/h. El Centro del Ciclón Tropical se estima a las 01:00hrs locales a 195Kms al Sur de Cozumel, Quintana Roo, 240Kms de Punta Laguna en el Oriente de nuestra entidad y 255Kms de la cabecera Municipal de Chemax, en el Oriente del Estado de Yucatán. Vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110Km hacia el Noroeste de su centro, por lo que condiciones Meteorológicas adversas se estiman a 130Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • H/1811/15
    26/Oct/2011 - 22:30 hrs.
    Rina se mantiene esta noche con vientos de 140Km/h y rachas de hasta 165Km/h, es un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson de Ciclones Tropicales. El Centro del Huracán Rina se estima esta noche a 225Kms al Sur de Cozumel, 190Kms al Este de Chetumal, Quintana Roo, 265Kms de Punta Laguna y 280Kms de la cabecera Municipal de Chemax, en el Oriente del Estado de Yucatán. El Ciclón Tropical ha cambiado liegeramente su estructuar de vientos, ahora condiciones de Tormenta Tropical se extienden ahora hasta 110Km hacia el Noroeste de su centro, por lo que condiciones Meteorológicas adversas se estiman a 155Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • H/1811/14
    26/Oct/2011 - 19:30 hrs.
    Rina se mantiene esta noche como un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson con vientos de 140Km/h y rachas de hasta 165Km/h. El diametro de vientos de Tormenta Tropical se extiende hasta 130Kms del Centro del Ciclón Tropical y vientos de Huracán se extienden hasta 30Kms del mismo, por lo que vientos de Tormenta Tropical se encuentran a 170Kms de Punta Laguna y vientos de Huracán son estimados a 270Kms de dicha comisaría en el Oriente de nuestra entidad.
  • H/1811/13
    26/Oct/2011 - 16:30 hrs.
    El Huracán Rina se mantiene esta tarde en la Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson, con vientos sostenidos de 140Km/h y rachas de hasta 165Km/h. El Centro del Huracán Rina se estima esta tarde a 275Kms de Cozumel, Quintana Roo, 325Kms de Punta Laguna en el Oriente de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Estado deYucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. Rinah ha cambiado su estructura de vientos, condiciones de Tormenta Tropical se extienden hasta 130Kms del Centro del Sistema, por lo que situaciones Meteorológicas adversas se estiman a 195Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán.
  • H/1811/12
    26/Oct/2011 - 13:30 hrs.
    Información Actualizada proveniente de un Avión Cazahuracanes confirma que el Huracán Rina se ha debilitado a Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson de Ciclones Tropicales con vientos sostenidos de 140Km/h y rachas de hasta 165Km/h, sin embargo, datos de las 13:00hrs locales indican que la estructura de vientos de Tormenta Tropical no ha variado y continúan extendiendose hasta 185Kms al Noroeste de su Centro. La posición estimada a las 13:00hrs locales indica que el Hurcán Rina se encuentra a 290Kms de Cozumel, Quintana Roo, 345Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán. Se mantiene en efecto Alerta Amarilla para el Estado de Yucatán con especial atención a los Municipios del Oriente de la entidad. Todos los Puertos permanecen cerrados a la Navegación desde las primeras horas de hoy por la mañana de acuerdo a información de la Capitanía Regional de Puertos. La Gobernadora Constitucional del Estado C. Ivonne Ortega Pacheco ha anunciado la suspensión de Actividades escolares a partir del turno vespertino de hoy Miércoles en todos los niveles educativos en los Municipios de: Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom,Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Quintana Roo, Panabá, Kaua, Espita, Dzitás, Dzilam González, Dzilam Bravo, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cuncunul, Cenotillo, Calotmul, Buctzotz y Peto.
  • H/1811/11
    26/Oct/2011 - 10:30 hrs.
    Con información de las 10:00hrs locales el Huracán Rina se mantiene en la Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson de Ciclones Tropicales con vientos sostenidos de 175Km/h y rachas de hasta 215Km/h. El Centro de Rina se estima a 305Kms al ESE de Chetumal, 325Kms al SSE de Cozumel, Quintana Roo, 380Kms de Punta Laguna, 400Kms de la Cabecera Municipal de Chemax en el Oriente de Yucatán. Vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 185Kms hacia el Noroeste del Huracán Rina, por lo que condiciones meteorológicas adversas se estiman a 195Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán. Se mantiene en efecto Alerta Amarilla para el Estado de Yucatán con especial atención a los Municipios del Oriente de la entidad. Todos los Puertos permanecen cerrados a la Navegación desde las primeras horas de hoy por la mañana de acuerdo a información de la Capitanía Regional de Puertos. La Gobernadora Constitucional del Estado C. Ivonne Ortega Pacheco ha anunciado la suspensión de Actividades escolares a partir del turno vespertino de hoy Miércoles en todos los niveles educativos en los Municipios de: Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom,Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Quintana Roo, Panabá, Kaua, Espita, Dzitás, Dzilam González, Dzilam Bravo, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cuncunul, Cenotillo, Calotmul, Buctzotz y Peto.
  • H/1811/10
    26/Oct/2011 - 07:30 hrs.
    Rinah se mantiene esta mañana como un huracán de Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson con vientos sostenidos de 175Km/h y rachas de hasta 215Km/h; para alcanzar la Categoría 3 necesitaría vientos de 180Km/h El Centro del Huracán Rina es estimado a las 07:00hrs locales a 330Kms al ESE de Chetumal, 370Kms al SSE de Cozumel, Quintana Roo, 415Kms al SE de Punta Laguna y 435Kms al SE de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 185Kms del Ojo del Huracán, por lo que vientos de Tormenta Tropical son estimados a 230Kms de Punta Laguna ó 250Kms de la Cabecera Municipal de Chemax en el Oriente de nuestra entidad. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Oriente del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. La Gobernadora Constitucional del Estado C. Ivonne Ortega Pacheco ha anunciado la suspensión de Actividades escolares a partir del turno vespertino de hoy Miércoles en todos los niveles educativos en los Municipios de: Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom,Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Quintana Roo, Panabá, Kaua, Espita, Dzitás, Dzilam González, Dzilam Bravo, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cuncunul, Cenotillo, Calotmul, Buctzotz y Peto. Se destaca de igual forma que todos los Puertos del Litoral Yucateco se encuentran cerrados a la Navegación.
  • H/1811/09
    26/Oct/2011 - 04:30 hrs.
    Rinah se mantiene esta madrugada como un huracán de Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson los datos de un avión cazahuracanes que recién termina su misión indican que Rinah continúa con vientos sostenidos de 175Km/h y rachas de hasta 215Km/h; para alcanzar la Categoría 3 necesitaría vientos de 180Km/h El Centro del Huracán Rina es estimado a las 04:00hrs locales a 345Kms al ESE de Chetumal, 380Kms al SSE de Cozumel, Quintana Roo, 430Kms al SE de Punta Laguna y 450Kms al SE de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Rina ha modificado su estructura de vientos, ampliando un poco el alcance de sus vientos huracanados y reduciendo ligeramente los vientos de Tormenta Tropical, los últimos son estimados esta madrugada a 185Kms del Ojo del Huracán, por lo que vientos de Tormenta Tropical son estimados a 245Kms de Punta Laguna ó 265Kms de la Cabecera Municipal de Chemax en el Oriente de nuestra entidad. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Oriente del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. La Gobernadora Constitucional del Estado C. Ivonne Ortega Pacheco ha anunciado la suspensión de Actividades escolares a partir del turno vespertino de hoy Miércoles en todos los niveles educativos en los Municipios de: Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom,Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Quintana Roo, Panabá, Kaua, Espita, Dzitás, Dzilam González, Dzilam Bravo, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cuncunul, Cenotillo, Calotmul, Buctzotz y Peto. Se destaca de igual forma que todos los Puertos del Litoral Yucateco se encuentran cerrados a la Navegación.
  • H/1811/08
    25/Oct/2011 - 22:30 hrs.
    El Huracán Rina se mantiene esta noche como Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson, una nueva misión cazahuracanes está en camino y Rina podría convertirse en un huracán de Categoría TRES en cualquier momento. El Centro del Huracán Rina se estima esta noche a 400Kms al Sureste de Cozumel y 385Kms de Chetumal, Quintana Roo, 460Kms de Punta Laguna en el Oriente de Yucatán y 480Kms de la Cabecera Municipal de Chemax. Rina continúa con un desplazamiento hacia el Oeste a razón de 6Km/h. Vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 220Kms al Noroeste del Centro de Rina, por lo que condiciones de tormenta Tropical se estiman esta noche a 240Kms de Punta Laguna, ó 240Kms de la Cabecera Municipal de Chemax. Se decreta en efecto Alerta Amarilla para el Oriente del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. La Gobernadora Constitucional del Estado C. Ivonne Ortega Pacheco ha anunciado la suspensión de Actividades escolares a partir del turno vespertino de mañana Miércoles en todos los niveles educativos en los Municipios de: Yaxcabá, Valladolid, Uayma, Tizimín, Tixcacalcupul, Tinum, Temozón, Tekom,Sucilá, San Felipe, Río Lagartos, Quintana Roo, Panabá, Kaua, Espita, Dzitás, Dzilam González, Dzilam Bravo, Chikindzonot, Chichimilá, Chemax, Chankom, Cuncunul, Cenotillo, Calotmul, Buctzotz y Peto. Se destaca de igual forma que todos los Puertos del Litoral Yucateco se encuentran cerrados a la Navegación.
  • H/1811/07
    25/Oct/2011 - 16:30 hrs.
    El Huracán Rina se mantiene esta tarde en la Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson ligeramente más intenso, ahora con vientos sostenidos de 175Km/h y rachas de hasta 215Km/h, el Centro de Rina se estima a 440Kms de Cozumel, Quintana Roo, 500Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado de Yucatán. Vientos de Tormenta Tropical se extienden ahora hasta 220Kms al Noroeste de su centro, por lo que condiciones meteorológicas adversas son estimadas a 220Kms de Cozumel, Quintana Roo, 280Kms de Punta Laguna, en el Oriente del Estado de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Verde para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • H/1811/06
    25/Oct/2011 - 10:30 hrs.
    El Huracán Rina se comporta dentro de los pronósticos, esta mañana es de Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson con vientos sostenidos de 165Km/h y rachas de hasta 200Km/h. El Centro de Rina se estima a 480Kms al Este - Sureste de Chetumal, Quintana Roo, 530Kms de Punta Laguna en el Oriente del Estado, 555Kms de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán, sin embargo los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 185Kms al Noroeste de su centro, por lo que vientos de tormenta son estimados a 345Kms de Punta Laguna. Se decreta en efecto Alerta Verde para todo el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • H/1811/05
    24/Oct/2011 - 22:30 hrs.
    El Huracán Rina se mantiene esta noche como un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson, ha incrementado sus vientos sostenidos a 130Km/h y rachas de hasta 160Km/h. El Centro de Rina se estima a 550Kms de Chetumal Quintana Roo, 665Kms de Tigre Grande, Comisaría de Tzucacab, Yucatán. Se decreta en efecto Alerta Verde para el Oriente del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • H/1811/04
    24/Oct/2011 - 16:30 hrs.
    Como se informó en el Boletín especial de las 13:30hrs, la Tormenta Tropical Rina se ha intensificado rapidamente en las últimas horas, ahora como un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson con vientos sostenidos de 120Km/h y rachas de hasta 150Km/h. Rina es el sexto huracán de la Temporada 2011. El Centro de Rina se estima esta tarde a 570Kms al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, 690Kms de Tigre Grande comisaría de Tzucacab al Sur del Estado de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Azul para el Oriente del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • H/1811/03
    24/Oct/2011 - 13:30 hrs.
    Rina se ha intensificado Rapidamente a Huracán de acuerdo a datos de un Avión Cazahuracanes, ahora con vientos de 120Km/h y rachas de hasta 150Km/h, se convierte en un huracán de Categoría UNO en la escala Saffir Simpson. Permanece en efecto Alerta Azul para los Municipios del Oriente del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/1811/02
    24/Oct/2011 - 10:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Rina se organiza mejor esta mañana, ahora presenta vientos sostenidos de 75Km/h y rachas de hasta 95Km/h, el Centro de la Tormenta Tropical es estimado a 590Kms de Chetumal, Quintana Roo, 710Kms de Tigre Grande comisaría de Tzucacab. Se decreta en efecto Alerta Azul para el Oriente del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/1811/01
    23/Oct/2011 - 22:30 hrs.
    Se ha formado esta noche la Tormenta Tropical Rina en el mar Caribe frente a las Costas de Honduras, el Centro de Rina se estima a las 22:00hrs locales a 190Kms al Noreste de Cabo Gracias a Dios en la Frontera de Honduras y Nicaragua, 810Kms de Tigre Grande Comisaría de Tzucacab, la Tormenta Tropical presenta un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a razón de 13Km/h. Por el momento no hay Alertamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.

Simbología

  • Azul de acercamiento
  • Azul de alejamiento
  • Verde de acercamiento
  • Verde de alejamiento
  • Amarilla de acercamiento
  • Amarilla de alejamiento
  • Naranja de acercamiento
  • Naranja de alejamiento
  • Roja de acercamiento
  • Roja de alejamiento
  • Sin Alertamiento por Ciclón Tropical