Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletines de ciclones tropicales

Resultados de la busqueda

Ciclón: Paula
Temporada: 2010
Fecha de formación: Lunes, 11 de octubre de 2010
  • TT/1810/19
    14/Oct/2010 - 10:30 hrs.
    Paula se debilita a una Tormenta Tropical frente a la Costa Occidental de Cuba, a 330Km de Cancún, Quintana Roo y a 395Km de El Cuyo, Comisaría de Tizimin.
  • H/1810/18
    14/Oct/2010 - 07:30 hrs.
    Paula apenas con fuerza de Huracán Categoría UNO, proximo a convertirse en una Tormenta Tropical con vientos de 120Km/h y rachas de hasta 150. El apenas huracán continúa alejandose gradualmente de la Península de Yucatán El Centro del Huracán se estima a 290Km al Noreste de Chetumal, Quintana Roo y a 350Km de El Cuyo, Comisaría de Tizimin. Al Noroeste de Cuba. Debido a la intensidad, posición actual y trayectoria Pronóstico, se decreta en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán.
  • H/1810/17
    13/Oct/2010 - 22:30 hrs.
    El Huracán Paula se debilita mientras continúa con su desplazamiento hacia la Isla de Cuba, Su Centro se estima esta noche a 165Km al Este-Noreste de Cancún, Quintana Roo, y a 240Km de El Cuyo, Comisaría de Tizimin. Con vientos de 130Km/h y rachas de hasta 160Km/h, Paula es un Huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson, Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 55Km al Suroeste de su centro, por lo que condiciones de Tormenta Tropical se encuentran a 185Km de El Cuyo, Comisaría de Tizimín. Permanece en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para el Estado de Yucatán, sin embargo, continúa la posibilidad de precipitaciones, especialmente en el Oriente de nuestra entidad.
  • H/1810/16
    13/Oct/2010 - 19:30 hrs.
    El Huracán Paula de Categoría UNO continúa alejanose gradualmente de la Península con dirección hacia la isla de Cuba. El Centro del Huracán se estima a 140Km al Noreste de Cancún, Quintana Roo y a 215Km de El Cuyo, Comisaría de Tizimin. Permanece en efecto Alerta Verde de Alejamiento para el Estado de Yucatán, sin embargo, continúa la posibilidad de precipitaciones, especialmente en el Oriente de nuestra entidad. Los vientos de Tormenta Tropical continúan extendiendose hasta 75Km del Centro del Sistema, por lo que los vientos de Tormenta se encuentran a 140Km de El Cuyo, Comisaría de Tizimin.
  • H/1810/15
    13/Oct/2010 - 16:30 hrs.
    El Huracán Paula comienza a desplazarse hacia la Isla de Cuba, Alejandose Gradualmente de nuestra entidad, ahora como un Huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson con vientos de 140Km/h y Rachas de hasta 165Km/h. El Centro del Sistema se estima a 135Km de Cancún, Quintana Roo, y 215Km de El Cuyo, Comisaría de Tizimín. Debido al debilitamiento del Huracán a Categoría UNO y su desplazamiento hacia la Isla de Cuba, se decreta en efecto Alerta Verde de Alejamiento para el Oriente del Estado de Yucatán, no obstante, continúa el potencial de precipitaciónes puntualmente intensas en el Oriente de la Entidad, con posibles rachas de vientos, y la posibilidad de chubascos en el resto de nuestro estado. Los vientos de Tormenta Tropical continúan extendiendose hasta 75Km del Centro del Sistema, por lo que los vientos de Tormenta se encuentran a 125Km de Popolnah, mencionada comisaría de Tizimin. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de hoy Miercoles 13 de Octubre.
  • H/1810/14
    13/Oct/2010 - 13:30 hrs.
    Paula se encuentra en estos momentos con un movimiento estacionario a 115Km de Cancún, Quintana Roo, 200Km de Popolnah, Comisaría de Tizimín, y 205Km de El Cuyo, Comisaría pesquera en la Costa de Tizimin. Permanece en efecto Alerta Amarilla en la Fase de Alejamiento para el Oriente del Estado de Yucatán, no obstante, continúa el potencial de precipitaciónes puntualmente intensas en el Oriente de la Entidad, con posibles rachas de vientos, y la posibilidad de chubascos en el resto de nuestro estado. Los vientos de Tormenta Tropical continúan extendiendose hasta 75Km del Centro del Sistema, por lo que los vientos de Tormenta se encuentran a 125Km de Popolnah, mencionada comisaría de Tizimin. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de hoy Miercoles 13 de Octubre. Reportes del personal destacado en el Oriente de nuestra entidad, señalan precipitaciones fuertes durante las últimas horas, principalmente en Chemax, Tizimin, Valladolid, Temax y Rio Lagartos.
  • H/1810/13
    13/Oct/2010 - 10:30 hrs.
    Paula se mantiene en la Categoría II En la Escala Saffir Simpson, con vientos de 100Km/h y rachas de hasta 195, continúa con un desplazamiento general hacia el Norte frente a las Costas de Cancún, Quintana Roo. Debido a la Situación presentada a las 10hrs la cual implica que el Huracán estaría comenzando a Alejarse Gradualmente de la Península de Yucatán, se decreta en efecto Alerta Amarilla en la Fase de Alejamiento para el Oriente de nuestra entidad. El Centro de Paula se estima a 100Km al Este de Cancún, Quintana Roo, y a 185Km de Popolnah, Comisaría de Tizimin, 195Km de la Comunidad Pesquera de El Cuyo, en las Costas del mismo Municipio. Los vientos de Tormenta Tropical continúan extendiendose hasta 75Km del Centro del Sistema, por lo que los vientos de Tormenta se encuentran a 110Km de Popolnah, mencionada comisaría de Tizimin. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de hoy Miercoles 13 de Octubre. Reportes del personal destacado en el Oriente de nuestra entidad, señalan condiciones de Cielo despejado a medio nublado, con algunas lloviznas aisladas, sin viento.
  • H/1810/12
    13/Oct/2010 - 07:30 hrs.
    Paula se desplaza frente a las Costas de Quintana Roo, su Centro se estima a 90Km al Este de Cancún, 175Km de Popolnah, comisaría de Tizimin úbicada en el extremo oriente de nuestra entidad, continúa como un huracán de Categoría II en la Escala Saffir Simpson, con vientos de 160Km/h y rachas de hasta 195Km/h. Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95Km del Centro, por lo que los vientos se encuentran a 80Km de Popolnah, Comisaría de Tizimin. Debido a la distancia del Huracán Paula a nuestro estado, permanece en efecto Alerta Naranja de manera protocolaria para el Oriente del Estado de Yucatán, sin que lo anterior implique la necesidad de evacuar comunidades en el Oriente de Nuestra entidad. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de hoy Miercoles 13 de Octubre.
  • H/1810/11
    13/Oct/2010 - 04:30 hrs.
    Paula se desplaza frente a las Costas de Quintana Roo, su Centro se estima a 95Km al Este de Cozumel y a 90Km al Este-Sureste de Cancún, Quintana Roo, continúa como un huracán de Categoría II en la Escala Saffir Simpson, con vientos de 160Km/h y rachas de hasta 195Km/h. Debido a la distancia del Huracán Paula a nuestro estado, permanece en efecto Alerta Naranja de manera protocolaria para el Oriente del Estado de Yucatán, sin que lo anterior implique la necesidad de evacuar comunidades en el Oriente de Nuestra entidad. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de hoy Miercoles 13 de Octubre.
  • H/1810/10
    13/Oct/2010 - 01:30 hrs.
    Paula se desplaza frente a las Costas de Quintana Roo, su Centro se estima a 85Km al Este de Cozumel y a 105Km al Este-Sureste de Cancún, Quintana Roo, continúa como un huracán de Categoría II en la Escala Saffir Simpson, con vientos de 160Km/h y rachas de hasta 195Km/h. Debido a la distancia del Huracán Paula a nuestro estado, permanece en efecto Alerta Naranja de manera protocolaria para el Oriente del Estado de Yucatán, sin que lo anterior implique la necesidad de evacuar comunidades en el Oriente de Nuestra entidad. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de mañana Miercoles 13 de Octubre.
  • H/1810/09
    12/Oct/2010 - 22:30 hrs.
    Paula continúa a las 22hrs de hoy Martes como un un huracán de Categoría II en la Escala Saffir Simpson con vientos de 160Km/h y rachas de hasta 195Km/h, su centro se estima a 115 Km de Cozumel, Quintana Roo y a 220Km de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Debido a la distancia del Huracán Paula a nuestro estado, se decreta Alerta Naranja de manera protocolaria para el Oriente del Estado de Yucatán, sin que lo anterior implique la necesidad de proceder a algún procedimiento de evacuación en las costas de nuestra entidad. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de mañana Miercoles 13 de Octubre.
  • H/1810/08
    12/Oct/2010 - 19:30 hrs.
    Paula continúa como un huracán de Categoría dos en la Escala Saffir Simpson, con vientos de 160 Km/h y rachas de hasta 195Km/h, su centro se estima a 140Km al Sureste de Cozumel, Quintana Roo y a 230Km de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Paula es un huracán pequeño, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95Km del Centro del Sistema, y los vientos de huracán se extienden hasta 30 Km en el cuadrante Noroeste, por lo que los Vientos de Tormenta se encuentran a 135Km de Chemax, y los vientos de huracán a 200Km del mismo punto. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Oriente y Sur del Estado de Yucatán. Como una medida de prevención, La Gobernadora del Estado ha determinado la suspensión de actividades escolares únicamente en los Municipios de Tizimin, San Felipe, Rio Lagartos y Chemax, ubicados al Oriente de nuestro estado el día de mañana Miercoles 13 de Octubre.
  • H/1810/07
    12/Oct/2010 - 16:30 hrs.
    Paula es desde las 13:00hrs un huracán de Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson de Ciclones Tropicales, con vientos de 160Km/h y rachas de hasta 195Km/h. El Centro del Huracán Paula se encuentra a 170Km al Sureste de Cozumel, Quintana Roo; 260Km de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95Km del Centro del Sistema, y los vientos de Huracán se extienden apenas hasta 30Km hacia el Noroeste, por lo que los vientos de Tormenta Tropical se encuentran a 165Km de la cabecera Municipal de Chemax, Yucatán, y los vientos de huracán a 230Km del mismo punto. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Oriente y Sur del Estado de Yucatán, y Alerta Verde para el Resto de nuestra entidad.
  • H/1810/06
    12/Oct/2010 - 13:30 hrs.
    Un Avión Cazahuracanes encuentra al Huracán Paula con vientos de 160Km/h y rachas de hasta 195Km/h, El Huracán es ahora de Categoría DOS en la Escala Saffir Simpson. El Centro del Huracán Paula se encuentra a 220Km al Sureste de Cozumel, Quintana Roo; 300Km de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95Km del Centro del Sistema, por lo que los vientos se encuentran a 230Km de la cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Permanece en efecto Alerta Amarilla para el Oriente y Sur del Estado de Yucatán, y Alerta Verde para el Resto de nuestra entidad.
  • H/1810/05
    12/Oct/2010 - 10:30 hrs.
    Paula continúa como un huracán de Categoría uno, con vientos de 120Km/h y rachas de hasta 150Km/h El Centro del Huracán es estimado a 270 Km al Este de Chetumal, Quintana Roo, y a 325Km de la Cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Debido a la Situación Actual y Trayectoria Pronóstico, se establece Alerta Amarilla para el Oriente y Sur del Estado de Yucatán, permaneciendo Alerta Verde para el Resto de la Entidad.
  • H/1810/04
    12/Oct/2010 - 07:30 hrs.
    Paula es un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson desde las 4:00hrs, su centro es estimado a las 7am a 305Km al Este de Chetumal, Quintana Roo y a 405Km de la Cabecera Municipal de Chikindzonot, Yucatán. Permanece en efecto Alerta Verde para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT). Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95Km del Centro en su cuadrante Noroeste, por lo que los vientos se encuentran a 310Km de la Cabecera Municipal de Chikindzonot, Yucatán.
  • H/1810/03
    12/Oct/2010 - 04:30 hrs.
    Paula se convierte en el noveno huracán de la Temporada a 340Km al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 460Km de la Cabecera Municipal de Chikindzonot, Yucatán. Con vientos sostenidos de 120Km/h y rachas de hasta 150Km/h Paula es un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson. Permanece en efecto Alerta Verde para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT). Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 95Km del Centro en su cuadrante Noroeste, por lo que los vientos se encuentran a 365Km de la Cabecera Municipal de Chikindzonot, Yucatán.
  • TT/1810/02
    11/Oct/2010 - 22:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Paula es casi un Huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson con vientos de 110Km/h y rachas de hasta 140Km/h, Su Centro se estima esta noche a 430Km al Sureste de Chetumal, Quintana Roo y a 565Km de la Cabecera Municipal de Chikindzonot, Yucatán. Debido a la situación actual y trayectoria pronóstico, se decreta Alerta Verde para el Estado de Yucatán por la Tormenta Tropical Paula, situación la cual podría variar durante las próximas horas dependiendo de su comportamiento. Los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 110Km del Centro en su cuadrante Noroeste, por lo que los vientos se encuentran a 565Km de la Cabecera Municipal de Chikindzonot, Yucatán.
  • TT/1810/01
    11/Oct/2010 - 16:30 hrs.
    Una Baja Presión en el Mar Caribe da origen esta tarde a la Tormenta Tropical PAULA, la cual se encuentra a 585Km a 530Km de Chetumal, Quintana Roo, y a 670Km de la Cabecera del Municipio de Chikindzonot, Yucatán. Observaciones de Superficie y datos proporcionados por un Avión Cazahuracanes, indican que la Tormenta Tropical presenta vientos sostenidos de 95Km/h con rachas de hasta 110Km/h, vientos los cuales se extienden hasta 110Km del Centro en su cuadrante Noroeste, por lo que los vientos se encuentran a 560Km de la Cabecera Municipal de Chikindzonot, Yucatán. Debido a la situación actual y trayectoria pronóstico, se decreta Alerta Azul para el Estado de Yucatán por la Tormenta Tropical Paula, situación la cual podría variar durante las próximas 24hrs dependiendo de su comportamiento.

Simbología

  • Azul de acercamiento
  • Azul de alejamiento
  • Verde de acercamiento
  • Verde de alejamiento
  • Amarilla de acercamiento
  • Amarilla de alejamiento
  • Naranja de acercamiento
  • Naranja de alejamiento
  • Roja de acercamiento
  • Roja de alejamiento
  • Sin Alertamiento por Ciclón Tropical