Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletines de ciclones tropicales

Resultados de la busqueda

Ciclón: Lee
Temporada: 2011
Fecha de formación: Jueves, 1 de septiembre de 2011
  • DT/1311/07
    05/Sep/2011 - 10:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Lee se ha degradado a un remanente de Baja Presión en el Sur de Estados Unidos, el Centro de los remanentes de Lee se estiman esta mañana a 1,021Kms del Malecón Internacional de Progreso, por consiguiente este es el último Boletín emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil para este Sistema. No hay Alertamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/1311/06
    04/Sep/2011 - 10:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Lee se encuentra esta mañana sobre tierra en el estado de Luisiana, EUA, su centro se estima a 70Kms de Morgan City Luisiana, a 980Kms del Malecón Internacional de Progreso. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el Marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/1311/05
    03/Sep/2011 - 10:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Lee se acerca esta mañana a las Costas de Luisiana, mientras actividad de lluvias fuertes continúan presentandose en gran parte del Golfo de México. El Centro de la Tormenta Tropical se estima esta mañana a 75Kms al Suroeste de Morgan City Luisiana, 910Kms del Malecón Internacional de Progreso, Yucatán. Debido a que se mantiene el potencial de lluvias para el día de hoy por la tarde, permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/1311/04
    02/Sep/2011 - 19:30 hrs.
    Mientras la Tormenta Tropical Lee continúa aproximandose a la Costa Sur de Estados Unidos en el Golfo de México, fuertes lluvias se presentan en varios Municipios de nuestra entidad, situación congruente con lo anticipado para hoy por la tarde, destacandose entre los reportes más significativos los de Motul, Tekanto, Sisal, Baca, Uman, Baca, Conkal entre otros. El Centro de la Tormenta Tropical Lee se estima esta noche a 747Kms del Malecón Internacional de Progreso, y presenta un desplazamiento hacia el Norte a razón de 6Km/h. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el Marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/1311/03
    02/Sep/2011 - 13:00 hrs.
    La Depresión Tropical #13 ha dado Origen a la Tormenta Tropical Lee en el Golfo de México, situación que motiva la emisión de un Boletín especial de la Unidad Estatal de Protección Civil, a pesar de que la Tormenta Tropical continúa alejandose gradualmente de nuestra entidad, y su Centro se estima esta tarde a 700Kms del Malecón Internacional de Progreso en las Costas de nuestra entidad. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el Marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT y no se espera incremento en los Alertamientos. Imágenes de Satélite hacen evidentes desprendimientos nubosos en gran parte del Golfo de México incluido el Norte de la Península de Yucatán, los cuales se espera que se desplacen hacia nuestra entidad durante las próximas horas, favoreciendo lluvias fuertes a localmente intensas.
  • DT/1311/02
    02/Sep/2011 - 10:30 hrs.
    Esta mañana la Depresión Tropical #13 presenta un desplazamiento prácticamente estacionario sobre el Golfo de México a 690Kms del Malecón Internacional de Progreso, continúa en un alejamiento gradual de nuestra entidad, mientras se aproxima a la Costa Sur de los Estados Unidos. Imágenes de Satélite hacen evidentes desprendimientos nubosos asociados a la Depresión Tropical en gran parte del Golfo de México, actividad que se espera alcance la Península de Yucatán durante hoy por la tarde. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • DT/1311/01
    01/Sep/2011 - 19:30 hrs.
    Derivado de la intensa Onda Tropical #16 se ha formado esta noche en el Golfo de México la Depresión Tropical #13 a 615Kms al Norte de Progreso Yucatán, 360Kms al Suroeste del Rio Misisipi en Luisiana EUA. La Depresión Tropical presenta vientos sostenidos de 55Km/h y rachas de hasta 75Km/h. A pesar de que el Sistema se encuentra en Alejamiento de nuestra Región, la Depresión Tropical muestra evidente actividad asociada la cual se extiende desde el Estado de Campeche, cubriendo la mayor parte del Estado de Yucatán, y hacia el Este con algunos desprendimientos nubosos sobre la Península de Florida. Se decreta en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana Para Ciclones Tropicales SIAT-CT.

Simbología

  • Azul de acercamiento
  • Azul de alejamiento
  • Verde de acercamiento
  • Verde de alejamiento
  • Amarilla de acercamiento
  • Amarilla de alejamiento
  • Naranja de acercamiento
  • Naranja de alejamiento
  • Roja de acercamiento
  • Roja de alejamiento
  • Sin Alertamiento por Ciclón Tropical