Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletines de ciclones tropicales

Resultados de la busqueda

Ciclón: Harvey
Temporada: 2011
Fecha de formación: Jueves, 18 de agosto de 2011
  • DT/0811/12
    22/Ago/2011 - 10:30 hrs.
    Harvey finalmente se disipa en las montañas de la Sierra madre, sin embargo, continúan las precipitaciones en gran parte del País. El Centro de los remanentes de la Depresión Tropical Harvey se estiman esta mañana a 170Km al Suroeste del Puerto de Veracruz, 795Km de San Antonio Sihó, comisaría de Hunucmá, Yucatán. Este es el último Boletín de la Depresión Tropical Harvey y por consiguiente no hay Alertamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • DT/0811/11
    21/Ago/2011 - 22:30 hrs.
    Harvey se mantiene esta noche como una Depresión Tropical en Aguas del Golfo de México, durante las últimas horas ha incrementado ligeramente sus vientos y presentado un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste. La posicion estimada a las 10pm. es a 115Km al Este-Sureste del Puerto de Veracruz, 530Km de San Antonio Siho, Comisaría de Halachó, Yucatán, los vientos se concentran en las inmediaciones de su Centro y se estiman en 55Km/h con rachas de hasta 75Km/h. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • DT/0811/10
    21/Ago/2011 - 16:30 hrs.
    La Depresión Tropical Harvey ha emergido al Sur del Golfo de México, mantiene vientos de 45Km/h con rachas de hasta 65Km/h, su centro se estima esta tarde a 85Km al Noreste de Coatzacoalcos Veracruz, 435Km de San Antonio Siho comisaría de Halacho, Yucatán. Imágenes de Satélite hacen evidentes lluvias fuertes en el Estado de Campeche, así como algunos desarrollos de nublados sin lluvia en el Sur de nuestra entidad. En efecto se decreta Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • DT/0811/09
    21/Ago/2011 - 10:30 hrs.
    En congruencia con lo anticipado, la Tormenta Tropical Harvey se debilita al interactuar con zonas montañosas, ahora es una Depresión Tropical con vientos sostenidos de 45Km/h, los cuales se concentran muy próximos a su centro. Imágenes de Satélite hacen evidentes precipitaciones en el Oriente y Centro de nuestra entidad en asociación con la Depresión Tropical Harvey. La Depresión Tropical es estimada esta mañana en las inmediaciones de Macuspana, Tabasco, a 400Km al Suroeste de San Juan Tekax, comisaría de Tekax, Yucatán. Se decreta en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0811/08
    20/Ago/2011 - 22:30 hrs.
    Harvey se mantiene como Tormenta Tropical, sobre Guatemala, a 65Km al Nor-Noroeste de Tikal, 265Km al Sur-Suroeste de San Juan Tekax, Comisaría de Tekax, Yucatán. Harvey se ha debilitado al desplazarse sobre tierra, sus vientos son los mínimos para denominar a un Ciclón Tropical como Tormenta (65Km/h) las rachas son de hasta 85Km/h. y se extienden hasta 55Km al Norte de su Centro, por lo que los vientos de Tormenta Tropical se estiman a 210Km de San Juan Tekax, en el Sur de nuestra entidad. Imágenes de Satélite hacen evidente que la Tormenta Tropical ha perdido Organización durante las últimas horas, y la actividad de chubascos moderados en la entidad ha cesado, destacando entre los registros más significativos por ahora los 18mm registrados durante hoy por la tarde en la Ciudad de Mérida, en tanto que los Municipios del interior del Estado se reportan sin novedad a la Unidad Estatal de Protección Civil hoy por la noche.
  • TT/0811/07
    20/Ago/2011 - 16:30 hrs.
    Harvey se ha desplazado sobre Belice como Tormenta Tropical, su centro es estimado esta tarde sobre tierra a 150Km al Sur-Suroeste de Chetumal, Quintana Roo, y a 325Km al Sur de Peto. Bandas nubosas de Harvey bañan a nuestra entidad, lo anterior es evidente en Imágenes de Satélite así como en los reportes del Interior del Estado, sin embargo por el momento los Municipios se reportan sin novedad de acuerdo al último reporte del Centro Estatal de Comunicaciones, Operaciones y Monitoreo de la Unidad Estatal de Protección Civil. Permanece en efecto Alerta Verde para el Sur del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0811/06
    20/Ago/2011 - 10:30 hrs.
    Harvey se mantiene como Tormenta Tropical mientras se desplaza hacia la Costa de Belice de acuerdo a lo pronosticado con anterioridad, su centro se estima a 205Km al Sur-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 390Km de Peto, Yucatán. Vientos sostenidos de 95Km/h se extienden hasta 75Km al Norte de su Centro, por lo que condiciones de Tormenta Tropical se estiman a 315Km de Peto. Permanece en efecto Alerta Verde para el Sur del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0811/05
    20/Ago/2011 - 04:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Harvey se ha comportado dentro de los pronósticos durante las últimas horas, manteniendo un desplazamiento general hacia el Oeste a razón de 19Km/h, mantiene vientos sostenidos de 95Km/h con rachas de hasta 110Km/h. El centro de la Tormenta Tropical es estimado esta mañana a 300Km de Chetumal, Quintana Roo, y a 485Km de Peto, Yucatán, vientos sostenidos de 95Km/h se extienden hacia el Noroeste del Centro hasta 65Km, por lo que condiciones de Tormenta Tropical son estimadas a 420Km de Peto. Permanece en efecto Alerta Verde para el Sur del Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropical. Se anticipan lluvias de moderadas a fuertes para nuestra entidad durante el día de hoy, debido al flujo de humedad generado por este sistema, así como sus desprendimientos nubosos.
  • TT/0811/04
    19/Ago/2011 - 22:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Harvey ha incrementado sus vientos esta noche a 95Km/h, mientras presenta un desplazamiento de acuerdo a lo pronosticado hacia el Oeste a razón de 15Km/h, el Centro de Harvey es estimado esta noche a 415Km de Chetumal, Quintana Roo, y a 585Km de Peto, Yucatán, vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 65Km al Noroeste del Centro del Sistema, por lo que condiciones de Tormenta Tropical se estiman a 520Km de Peto, Yucatán. Se decreta en efecto Alerta Verde para el Sur del Estado de Yucatán, en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0811/03
    19/Ago/2011 - 16:30 hrs.
    Como esperabamos La Depresión Tropical #8 ha dado Origen este medio día como a la Tormenta Tropical HARVEY en el Mar Caribe, cuyo centro se estima esta tarde a 440Km de Chetumal, Quintana Roo, y a 600Km de Peto, Yucatán, sus vientos sostenidos alcanzan los 75Km/h y las rachas los 95Km/h, la Tormenta Tropical ha incrementado ligeramente su velocidad de traslación hacia el Oeste, alcanzando nuevamente los 19Km/h. Los vientos con fuerza de Tormenta Tropical se extienden hasta 75Km al Noroeste del Centro de Harvey por lo que condiciones de Tormenta Tropical se estiman a 525Km de la Cabecera Municipal de Peto, Yucatán. Permanece en efecto Alerta Azul para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • DT/0811/02
    19/Ago/2011 - 10:30 hrs.
    Esta mañana el Centro de la Depresión Tropical #8 es estimado a 555Km de Chetumal, Quintana Roo, 710Km de Peto, Yucatán, los vientos sostenidos del Sistema se mantienen en 55Km/h como desde su formación, las rachas son de hasta 75Km/h, sin emargo imágenes de satélite hacen evidente que la actividad significativa asociada a la Depresión Tropical se concentra en las inmediaciones de su Centro. Se decreta en efecto Alerta Azul en el Marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. para el Estado de Yucatán.
  • DT/0811/01
    18/Ago/2011 - 22:30 hrs.
    Una Intensa Onda Tropical en el Caribe ha dado Origen esta noche a la Depresión Tropical OCHO a 125Km de Cabo Gracias en la Frontera entre Honduras y Nicaragua, 740Km al Sureste de Chetumal, Quintana Roo, a 890Km de la Cabecera Municipal de Peto, Yucatán, los vientos sostenidos son de 55Km/h con rachas de hasta 75Km/h. En efecto No hay Alertamiento para el Estado de Yucatán en el Marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.

Simbología

  • Azul de acercamiento
  • Azul de alejamiento
  • Verde de acercamiento
  • Verde de alejamiento
  • Amarilla de acercamiento
  • Amarilla de alejamiento
  • Naranja de acercamiento
  • Naranja de alejamiento
  • Roja de acercamiento
  • Roja de alejamiento
  • Sin Alertamiento por Ciclón Tropical