Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletines de ciclones tropicales

Resultados de la busqueda

Ciclón: Arlene
Temporada: 2011
Fecha de formación: Martes, 28 de junio de 2011
  • TT/0111/07
    30/Jun/2011 - 16:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Arlene mantiene ahora vientos de 65Km/h y continúa debilitandose, se estima a las 16:00hrs a 100Km al Oeste-Noroeste de Tuxpan, Veracrúz, 820Km de Celestún, Yucatán, presenta un desplazamiento hacia el Oeste - Suroeste de 11Km/h. En estos momentos no hay Alertamiento en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT para el Estado de Yucatán. Si bien las precipitaciones más intensas en asociación a la Tormenta Tropical se concentran sobre el Golfo de México, Veracrúz, Tamaulipas, San Luis Potosí y las entidades vecinas, se observan condiciones de cielo nublado a cerrado en gran parte del País, incluida la Península de Yucatán, motivo de circulación generada por Arlene.
  • TT/0111/06
    30/Jun/2011 - 10:30 hrs.
    Posterior a un ligero fortalecimiento, la Tormenta Tropical Arlene se ha desplazado sobre costas de Veracruz pasando por la Laguna Tamiahua, entre Tuxpan, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas. Si bien las precipitaciones más intensas en asociación a la Tormenta Tropical se concentran sobre el Golfo de México, Veracrúz, Tamaulipas, San Luis Potosí y las entidades vecinas, se observan condiciones de cielo nublado a cerrado en gran parte del País, incluida la Península de Yucatán, motivo de circulación generada por Arlene. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. El Centro de Arlene es estimado a las 10:00hrs a 760Km al Oeste-Noroeste de la Cabecera Municipal de Celestún, 795Km de Sisal, Comisaría de Hunucmá, Yucatán. 70Km al Nor-Noroeste de Tuxpan Veracrúz y 70Km al Sur-Sureste de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos sostenidos de 100Km/h los cuales se extienden hasta 150Km al Noreste de su centro con rachas de hasta 120Km/h.
  • TT/0111/05
    29/Jun/2011 - 22:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Arlene ha intensificado sus viendos sostenidos a 95Km/h en tanto se aproxima a las Costas de Veracruz, en las últimas horas a mostrado poco movimiento, sin embargo se espera que se desplace tierra adentro durante las primeras horas de mañana Jueves. El Centro de Arlene es estimado esta noche a 595Km al Oeste-Noroeste de Celestún, 630Km de Sisal, comisaría de Hunucmá y a 145Km al Este, Noreste de Tuxpan, Veracruz. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento en el Marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT para el Estado de Yucatán. Arlene presenta una amplia zona de actividad convectiva asociada, por lo que son evidentes desprendimientos nubosos que favorecen precipitaciones en relación con este sistema en todo el Sur y Sureste del País, incluida la Península de Yucatán.
  • TT/0111/04
    29/Jun/2011 - 16:30 hrs.
    Arlene continúa aproximandose al Norte de Veracrúz, sin embargo, importantes desprendimientos de lluvia se concentran en la Península de Yucatán, a pesar de que la Tormenta Tropical continúa alejandose de la Península, un desprendimiento de lluvia cubre la Zona Urbana de Mérida, así como la Zona Costera Comprendida entre el Puerto de Progreso y el Puerto de Sisal y el Sur de Nuestra entidad. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento en el Marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT para el Estado de Yucatán. El Centro de la Tormenta Tropical Arlene es estimado a 590Km al Oeste de Celestún, Yucatán, 135Km al Este de Tuxpan Veracrúz, mantiene vientos sostenidos de 85Km/h con rachas de hasta 100Km/h, vientos los cuales se extienden hasta 220Km al Noreste de su Centro.
  • TT/0111/03
    29/Jun/2011 - 10:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Arlene se aleja de la Península de Yucatán, se ha desplazado mas rapidamente durante la noche, se espera que su nuevo centro se desplace sobre el Norte de Veracruz la madrugada ó al amanecer de mañana Jueves. Arlene mantiene fuerte actividad nubosa dispersa sobre la Península de Yucatán, y la Mayor parte del Litoral del Golfo de México, así como desprendimientos nubosos en el Centro del País. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán en el marco del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. El Centro de la Tormenta Tropical Arlene se estima esta mañana a 550Km al Oeste de Celestún, Yucatán, y a 180Km al Este de Tuxpan, Veracrúz.
  • TT/0111/02
    28/Jun/2011 - 22:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Arlene se mantiene con un lento desplazamiento hacia el Oeste - Noroeste, a una velocidad de 11Km/h, su centro se estima aproximadamente a 390Km de Celestún, Yucatán, y a 400Km de Tampico, Tamaulipas, 345Km de Tuxpan, Veracruz, Se observa importante nubosidad asociada, la cual cubre toda la Península de Yucatán, así como el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, situación que favorece condisciones de cielos nublados a cerrados, así como lluvias moderadas a fuertes en nuestra entidad, mismos aspectos que han sido reportados por las Unidades Municipales de Protección Civil del Interior del Estado. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán. La Tormenta Tropical mantiene vientos sostenidos de 65Km/h y rachas de hasta 85Km/h, los cuales se extienden hasta 185Km al Noreste de su Centro.
  • TT/0111/01
    28/Jun/2011 - 19:30 hrs.
    La Onda Tropical #4, asociada a un Sistema de Baja Presión en la Sonda de Campeche, ha dado origen esta noche a la Tormenta Tropical ARLENE, el primer Ciclón Tropical de la Temporada 2011 de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. Se decreta en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán. Fuertes bandas de lluvia y actividad convectiva en asociación con el Sistema cubren la Península de Yucatán así como el Itsmo y Golfo de Tehuantepec. El Centro de la Tormenta Tropical Arlene es estimado a 345Km de Celestún Yucatán, 450Km de Tampico, Tamaulipas y 385Km de Tuxpan, Veracruz. Presenta un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a razón de 11Km/h.

Simbología

  • Azul de acercamiento
  • Azul de alejamiento
  • Verde de acercamiento
  • Verde de alejamiento
  • Amarilla de acercamiento
  • Amarilla de alejamiento
  • Naranja de acercamiento
  • Naranja de alejamiento
  • Roja de acercamiento
  • Roja de alejamiento
  • Sin Alertamiento por Ciclón Tropical