Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletines de ciclones tropicales

Resultados de la busqueda

Ciclón: Alex
Temporada: 2010
Fecha de formación: Viernes, 25 de junio de 2010
  • H/0110/26
    30/Jun/2010 - 10:30 hrs.
    Alex es un Huracán Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson y el primer Huracán en el mes de Junio desde 1995. Se mantiene en efecto Alerta Azul de Alejamiento para la Península de Yucatán.
  • H/0110/25
    29/Jun/2010 - 22:20 hrs.
    Alex se convierte en el Primer Huracán de la Temporada 2010 de Ciclones Tropicales en el Océano Atlántico y el primer huracán en el mes de Junio desde 1995. Alex se ha convertido en un huracán de Categoría UNO en la Escala Saffir Simpson a 520Km de Celestún Yucatán. Permanece en efecto Alerta Azul de Alejamiento para el Estado de Yucatán.
  • TT/0110/24
    29/Jun/2010 - 16:30 hrs.
    Alex se intensifica dentro de la Categoría de Tormenta Tropical, cerca de convertirse en el primer huracán de la temporada, continúa con su desplazamiento hacia el Nor-Noroeste a 19Km/h, se aleja gradualmente de la Península de Yucatán. Debido al alejamiento de este sistema de nuestro estado, y el incremento en su velocidad de traslación, Se mantiene en efecto Alerta Azul en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0110/23
    29/Jun/2010 - 10:30 hrs.
    Alex se intensifica dentro de la Categoría de Tormenta Tropical, cerca de convertirse en el primer huracán de la temporada, continúa con su desplazamiento hacia el Nor-Noroeste a 19Km/h, se aleja gradualmente de la Península de Yucatán. Debido al alejamiento de este sistema de nuestro estado, y el incremento en su velocidad de traslación, Se decreta en efecto Alerta Azul en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0110/22
    29/Jun/2010 - 07:30 hrs.
    Alex se intensifica dentro de la Categoría de Tormenta Tropical, cerca de convertirse en el primer huracán de la temporada, continúa con su desplazamiento hacia el Nor-Noroeste a 19Km/h, se aleja gradualmente de la Península de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0110/21
    29/Jun/2010 - 04:30 hrs.
    Alex se intensifica dentro de la Categoría de Tormenta Tropical, y continúa con su desplazamiento a 13Km/h, hacia el Nor-Noroeste, alejandose gradualmente de la Península de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT.
  • TT/0110/20
    28/Jun/2010 - 22:30 hrs.
    Alex se intensifica dentro de la Categoría de Tormenta Tropical, y comienza a mostrar un lento desplazamiento a 7Km/h. Permanece en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. Durante esta tarde, noche se han observado Chubascos y lluvias intensas derivadas de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Alex en algunos Municipios de nuestra entidad, especialmente en el Poniente y Sur de Yucatán, sin que estos presenten graves afectaciones, continúa el potencial de precipitaciones.
  • TT/0110/19
    28/Jun/2010 - 19:30 hrs.
    Alex permanece esta tarde como Tormenta Tropical, con una posición estacionaria a 130Km. de Celestún. Permanece en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. Se han presentado esta tarde Chubascos y lluvias intensas derivadas de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Alex en algunos Municipios de nuestra entidad, especialmente en el Poniente y Sur de Yucatán, continúa el potencial de precipitaciones.
  • TT/0110/18
    28/Jun/2010 - 16:30 hrs.
    ALERTA POR POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. Chubascos y lluvias intensas derivadas de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Alex en algunos Municipios de nuestra entidad, especialmente en el Poniente y Sur de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. ACTUALIZACIÓN DE DATOS: Alex continúa como una Tormenta Tropical y un lento desplazamiento semi-estacionario a 7Km/h hacia el Nor-Noroeste. Su Centro es estimado aproximadamente a 153Km de Celestún.
  • TT/0110/17
    28/Jun/2010 - 13:30 hrs.
    ALERTA POR POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. Chubascos y lluvias intensas derivadas de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Alex en algunos Municipios de nuestra entidad, especialmente en el Poniente y Sur de Yucatán. Permanece en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. Alex continúa como una Tormenta Tropical y un lento desplazamiento semi-estacionario a 7Km/h hacia el Nor-Noroeste. Su Centro es estimado por un avión cazahuracanes aproximadamente a 150Km de Celestún, misma posición que a las 10:30hrs.
  • TT/0110/16
    28/Jun/2010 - 10:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Alex continúa con su desplazamiento sobre el Golfo de México a razón de 11Km/h. Se decreta en efecto Alerta Verde en la Fase de Alejamiento del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT. Bandas de nubosidad asociadas a la Tormenta Tropical Alex ocasionan lluvias y chubascos en algunos Municipios del Interior del Estado. El Centro de la Tormenta Tropical se estima a 150Km al Suroeste de Celestún, Yucatán.
  • TT/0110/15
    28/Jun/2010 - 04:30 hrs.
    La Tormenta Tropical Alex continúa esta mañana su desplazamiento hacia el Noroeste sobre el Golfo de México, permanece en efecto Alerta Amarilla de Alejamiento para los Municipios con frontera con el Estado de Campeche, especialmente por la posibilidad de lluvias intensas. El Centro de la Tormenta Tropical se estima aproximadamente a 100Km al Noroeste de Champoton, Campeche, 180Km al Suroeste de Halachó, Yucatán. Sus bandas nubosas ocasionan chubascos en algunos Municipios del Poniente de nuestra entidad.
  • TT/0110/14
    27/Jun/2010 - 22:30 hrs.
    Alex se intensifica nuevamente a Tormenta Tropical, miesntras se desplaza sobre el Golfo de México, sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes en algunos municipios del Estado. Permanece en efecto Alerta Amarilla de Alejamiento para los Municipios del Sur del Estado, y aquellos que tengan frontera con el Estado de Campeche, continúa el potencial de lluvias intensas para el día Lunes. Su centro se estima sobre el Golfo de México a 60Km al Oeste de Champotón, Campeche, 175Km de la cabecera Municipal de Halachó, Yucatán y 185Km de Celestún. Continúa con su desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste a 11Km/h.
  • DT/0110/13
    27/Jun/2010 - 16:30 hrs.
    La Depresión Tropical Alex se encuentra sobre Aguas del Golfo de México, su Centro se estima a 25 Km al Suroeste de Champoton, Campeche, 165Km al Suroeste de Halachó, Yucatán, 190 Km de Celestún. Permanece en efecto Alerta Amarilla para los Municipios del Sur del Estado de Yucatán, y aquellos que tengan frontera con el Estado de Campeche.
  • DT/0110/12
    27/Jun/2010 - 10:30 hrs.
    Alex se ha degradado a Depresión Tropical, al encontrarse a 125 Km al Este de Ciudad del Carmen, Campeche, 165Km al Suroeste de San Juan Tekax, comisaría de Tekax, Yucatán. De manera protocolaria y en apego al Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales SIAT-CT, establecido por el Sistema Nacional de Protección Civil, se establece Alerta Naranja para los Municipios del Sur del Estado de Yucatán, y aquellos que tengan frontera con el Estado de Campeche. En este sentido, no se espera incremento de Alertamiento para nuestra entidad a partir de este momento. La Depresión Tropical mantiene su movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 19Km/h (295º) con vientos de 55Km/h los cuales no se registran en nuestra Entidad. Personal Operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública, reportan chubascos originados por desprendimientos nubosos del Sistema.
  • TT/0110/11
    27/Jun/2010 - 07:30 hrs.
    Alex desplazandose de acuerdo a los pronósticos sobre tierra, con vientos de 65Km/h, continúa como una Tormenta Tropical, pero está próxima a convertirse en una Depresión Tropical nuevamente. Permanece en efecto Alerta Amarilla para los Municipios del Sur del Estado de Yucatán, y aquellos que tengan frontera con Campeche. Alerta Verde para los demás Municipios del Estado. Lo anterior por las bandas nubosas que presentan chubascos intensos en el interior de nuestra Entidad. Alex ahora con un movimiento hacia el Noroeste a 19Km/h. Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil destacado en Municipios de la Entidad, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, asi como los diferentes Municipios, reportan precipitaciones en el interior del Estado en estos momentos, particularmente en Valladolid y Tekax,
  • TT/0110/10
    27/Jun/2010 - 04:30 hrs.
    Alex desplazandose de acuerdo a los pronósticos sobre tierra, con vientos de 65Km/h, continúa como una Tormenta Tropical, pero está próxima a convertirse en una Depresión Tropical nuevamente. Permanece en efecto Alerta Amarilla para los Municipios del Sur del Estado de Yucatán, y aquellos que tengan frontera con Campeche. Alerta Verde para los demás Municipios del Estado. Lo anterior por las bandas nubosas que presentan chubascos intensos en el interior de nuestra Entidad. Alex ahora con un movimiento hacia el Noroeste a 19Km/h. Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil destacado en Municipios de la Entidad, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, asi como los diferentes Municipios, no reportan precipitaciones de relevancia en estos momentos.
  • TT/0110/09
    27/Jun/2010 - 01:30 hrs.
    Alex desplazandose de acuerdo a los pronósticos sobre tierra, con vientos de 65Km/h, continúa como una Tormenta Tropical, pero está próxima a convertirse en una Depresión Tropical nuevamente. Permanece en efecto Alerta Amarilla para los Municipios del Sur del Estado de Yucatán, y aquellos que tengan frontera con Campeche. Alerta Verde para los demás Municipios del Estado. Lo anterior por las bandas nubosas que presentan chubascos intensos en el interior de nuestra Entidad. Alex continúa con un movimiento hacia el Oeste-Noroeste a 19Km/h. Personal de la Unidad Estatal de Protección Civil destacado en Municipios de la Entidad, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, asi como los diferentes Municipios, no reportan precipitaciones de relevancia en estos momentos.
  • TT/0110/08
    26/Jun/2010 - 22:30 hrs.
    El Centro de la Tormenta Tropical ALEX se desplaza sobre Belice. Permanece en efecto Alerta Amarilla para los Municipios del Sur del Estado de Yucatán, y aquellos que tengan frontera con Campeche. Alerta Verde para los demás Municipios del Estado. Lo anterior por las bandas nubosas que presentan chubascos intensos en el interior de nuestra Entidad. Alex continúa esta noche como Tormenta Tropical mientras se mueve a 19Km/h sobre Belice, su centro se estima ahora a 90 Km de Chetumal, Quintana Roo, 330Km al Sureste de Campeche, y 250 Km al Sur-Sureste de la Comisaria de Tigre Grande, comisaría de Tzucacab.
  • TT/0110/07
    26/Jun/2010 - 19:30 hrs.
    La Tormenta Tropical ALEX próxima a las Costas de Belice, Lluvias intensas en la Península de Yucatán. Continúa en efecto Alerta Amarilla para el Sur del Estado, debido al potencial de lluvias que pudiera ocasionar este Sistema durante las próximas horas. Alex mantiene su velocidad de traslación a 19Km/h hacia el Oeste (280º). El Centro de la Tormenta Tropical Alex se estima ahora a 125Km al sur de Chetumal, Quintana Roo,
  • TT/0110/06
    26/Jun/2010 - 16:30 hrs.
    ALERTA POR POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Se decreta de manera protocolaria Alerta Amarilla para el Sur del Estado de Yucatán, a pesar de que Alex se desplaza hacia el Oeste, originando menos afectación a nuestra entidad de lo esperado con anterioridad, se reportan chubascos aislados en gran parte del Estado. La Tormenta Tropical ALEX incrementa su velocidad de traslación a 19Km/h, se mueve hacia el Oeste. El Centro Estimado de la Tormenta Tropical ALEX por un avión cazahuracanes se encuentra a 145Km al Sur-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, 310Km de Tigre Grande, comisaría de Tzucacab, Yucatán, con un centro pobremente definido. Alex se ha intensificado dentro de la Categoría de Tormenta Tropical, ahora con vientos sostenidos de 100Km/h, pero estos vientos se encuentran confinados en una pequeña área al Sur de su Centro.
  • TT/0110/05
    26/Jun/2010 - 13:30 hrs.
    ALERTA POR POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN Permanece en efecto Alerta Verde de manera protocolaria para el Estado de Yucatán. La Tormenta Tropical ALEX se mueve hacia el Oeste Noroeste a cerca de 15Km/h, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 185Km al este del Centro, sobre el Mar Caribe. Nueva posición de la Tormenta Tropical ALEX, la cual se estima ahora a 160Km al Sureste de Chetumal, Quintana Roo, 325Km de Tigre Grande, comisaría de Tzucacab, Yucatán, con un centro pobremente definido. Actualmente algunos chubascos aislados, desprendidos de la Tormenta Tropical ALEX se hacen evidentes en la Península de Yucatán
  • TT/0110/04
    26/Jun/2010 - 10:30 hrs.
    ALERTA POR POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. Se emite Alerta Verde de manera protocolaria para el Estado de Yucatán. La Tormenta Tropical ALEX se mueve hacia el Oeste Noroeste a cerca de 15Km/h, los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 185Km al este del Centro, sobre el Mar Caribe. Su Centro se estima ahora a 270Km de Chetumal, Quintana Roo, 415Km de Chemax, Yucatán.
  • TT/0110/03
    26/Jun/2010 - 07:30 hrs.
    ALERTA POR POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. Con vientos de 65Km/h la Depresión Tropical #1 se ha intensificado esta mañana en la Tormenta Tropical "ALEX", misma que se encuentra a 355 Km al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, 490Km de la cabecera Municipal de Chemax, Yucatán. Presenta un desplazamiento de 13Km/h hacia el Oeste-Noroeste
  • DT/0110/02
    25/Jun/2010 - 22:30 hrs.
    ALERTA POR POTENCIAL DE LLUVIAS INTENSAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN. El primer Ciclón Tropical de la Temporada permanece como una Depresión Tropical hoy por la noche, se encuentra a 575Km de Chemax, Yucatán, 460Km de Chetumal, Quintana Roo.
  • DT/0110/01
    25/Jun/2010 - 17:30 hrs.
    Se ha formado el Primer Ciclón Tropical de la Temporada 2010 en el Mar Caribe. La Depresión Tropical #1 se encuentra a 555 Km al Este-Sureste de Chetumal, Quintana Roo, 655 Km de Chemax Yucatán, se desplaza a 17Km/h hacia el Oeste-Noroeste.

Simbología

  • Azul de acercamiento
  • Azul de alejamiento
  • Verde de acercamiento
  • Verde de alejamiento
  • Amarilla de acercamiento
  • Amarilla de alejamiento
  • Naranja de acercamiento
  • Naranja de alejamiento
  • Roja de acercamiento
  • Roja de alejamiento
  • Sin Alertamiento por Ciclón Tropical