Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Ciudadano » Protección Civil de Yucatán »
Protección Civil de Yucatán - Boletines de ciclones tropicales

Resultados de la busqueda

Ciclón: Arthur
Temporada: 2008
Fecha de formación: Jueves, 29 de mayo de 2008
  • DT/0108/11
    01/Jun/2008 - 23:00 hrs.
    Con información Meteorológica mas reciente, la Depresión Tropical Arthur se ha disipado, la última ubicación del centro es en tierra sobre el estado de Tabasco, a 15 km al noreste de Tenosique, Tabasco y a 150 km al sur-sureste de Cd. Del Carmen, Campeche. A pesar de esta situación, continúa el potencial de Chubascos dispersos en el interior del Estado
  • DT/0108/10
    01/Jun/2008 - 16:30 hrs.
    ARTHUR" continúa como Depresión Tropical mientras se desplaza hacia el Suroeste cerca de la frontera entre chiapas y Campeche.. A partir de las 16:30hrs se cambia el alertamiento a color "AZUL DE ALEJAMIENTO" Para el Estado de Yucatan. Debido a la extensa nubosidad dispersa, asociada a Arthur, continúa el potencial de chubascos intensos aislados en el interior del Estado.
  • DT/0108/09
    01/Jun/2008 - 09:50 hrs.
    ARTHUR" se degrada a Depresión tropical, continúa el potencial de lluvias aisladas, debido a que aún concentra importante nubosidad dispersa en el mar caribe. Este Sistema se mantiene en estrecho monitoreo por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, con los colores de Alertamiento correspondientes. En este sentido no se anticipa algún nivel superior de Alerta.
  • TT/0108/08
    01/Jun/2008 - 08:00 hrs.
    ARTHUR" aún permanece esta mañana con fuerza de Tormenta Tropical, mientras continúa afectando con vientos y lluvia a la Península de Yucatán y centroamerica. En la extraña Tormenta Tropical no se ha observado algún cambio significativo en su desplazamiento e intensidad durante las últimas horas. Debido a su cercanía y a que permanece con fuerza de Tormenta Tropical este Sistema se mantiene en estrecho monitoreo por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, con los colores de Alertamiento correspondientes. En este sentido no se anticipa algún nivel superior de Alerta. Asi mismo se ha notificado a las Unidades Municipales de Protección Civil correspondientes, las cuales le dan un seguimiento estrecho a las condisciones prevalecientes por cualquier posible afectación mayor en su localidad
  • TT/0108/07
    01/Jun/2008 - 05:30 hrs.
    "ARTHUR" aún permanece esta mañana con fuerza de Tormenta Tropical, mientras continúa afectando con vientos y lluvia a la Península de Yucatán y centroamerica. En la extraña Tormenta Tropical no se ha observado algún cambio significativo en su desplazamiento e intensidad durante las últimas horas. Debido a su cercanía y a que permanece con fuerza de Tormenta Tropical este Sistema se mantiene en estrecho monitoreo por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, con los colores de Alertamiento correspondientes. En este sentido no se anticipa algún nivel superior de Alerta. Asi mismo se ha notificado a las Unidades Municipales de Protección Civil correspondientes, las cuales le dan un seguimiento estrecho a las condisciones prevalecientes por cualquier posible afectación mayor en su localidad
  • TT/0108/06
    01/Jun/2008 - 02:00 hrs.
    "ARTHUR" aún permanece esta noche con fuerza de Tormenta Tropical, mientras continúa afectando con vientos y lluvia a la Península de Yucatán En las ultimas horas no se ha observado algún cambio significativo en su desplazamiento e intensidad. Debido a su cercanía y a que permanece con fuerza de Tormenta Tropical este Sistema se mantiene en estrecho monitoreo por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, con los colores de Alertamiento correspondientes. En este sentido no se anticipa algún nivel superior de Alerta. Asi mismo se ha notificado a las Unidades Municipales de Protección Civil correspondientes, las cuales le dan un seguimiento estrecho a las condisciones prevalecientes por cualquier posible afectación mayor en su localidad
  • TT/0108/05
    31/May/2008 - 22:30 hrs.
    "ARTHUR" permanece esta noche como Tormenta Tropical, mientras continúa afectando con vientos y lluvia a la Península de Yucatán. Debido a su cercanía y a que pertenece como Tormenta Tropical este Sistema permanece en estrecho monitoreo por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil, con los colores de Alertamiento correspondientes. Asi mismo se ha notificado a las Unidades Municipales de Protección Civil correspondientes, las cuales le dan un seguimiento estrecho a las condisciones prevalecientes por cualquier posible afectación mayor en su localidad.
  • TT/0108/04
    31/May/2008 - 19:00 hrs.
    La Tormenta Tropical "ARTHUR" Continúa afectando a la Península de Yucatán, Belice y demás paises centroamericanos. En el estado de Yucatán se han registrado intensas lluvias en el interior del Estado con algunas rachas de vientos, motivo por el cual este Sistema permanece en estrecho monitoreo por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil. Asi mismo se ha notificado a las Unidades Municipales de Protección Civil correspondientes, las cuales le dan un seguimiento estrecho a las condisciones prevalecientes por cualquier posible afectación mayor en su localidad.
  • TT/0108/03
    31/May/2008 - 15:50 hrs.
    La Tormenta Tropical "ARTHUR" Continúa afectando a la Península de Yucatán, Belice y demás paises centroamericanos. En el estado de Yucatán se han registrado intensas lluvias en el interior del Estado con algunas rachas de vientos, motivo por el cual este Sistema permanece en estrecho monitoreo por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil. Asi mismo se ha notificado a las Unidades Municipales de Protección Civil correspondientes, las cuales permanecen al pendiente por cualquier posible afectación mayor.
  • TT/0108/02
    31/May/2008 - 13:00 hrs.
    Al medio día de hoy Sabado, los remanentes de la Depresión Tropical "ALMA" del Océano Pacifico, en asociación con una baja presión en el Mar Caribe (Golfo de Honduras) han dado origen al Primer Ciclón Tropical en el Océano Atlántico en esta Temporada 2008. El Centro de la Tormenta Tropical "ARTHUR" se encuentra en estos momentos sobre tierra cerca de la Frontera entre México y Belice, a 50 km al Sur-suroeste de Chetumal, QR. y a 315 km al Sur-suroeste de Cozumel, QR. afectando principalmente al Estado con lluvias intensas, como era de esperarse para este fin de semana por los remanentes de "ALMA".

Simbología

  • Azul de acercamiento
  • Azul de alejamiento
  • Verde de acercamiento
  • Verde de alejamiento
  • Amarilla de acercamiento
  • Amarilla de alejamiento
  • Naranja de acercamiento
  • Naranja de alejamiento
  • Roja de acercamiento
  • Roja de alejamiento
  • Sin Alertamiento por Ciclón Tropical