Mérida, Yucatán, 05 de julio de 2020
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Donativos económicos a Museos de la Ciudad de Mérida regidos por Asociaciones Civiles con objeto de Promoción Cultural (MACAY y Museo de la Canción Yucateca)
Dependencia o entidad
Objetivo
Otorgar apoyos económicos a asociaciones civiles constituidas con fines de promoción cultural y encargadas de la administración de museos situados en la ciudad de Mérida, para fortalecer el patrimonio cultural de la entidad e impulsar un mejor aprovechamiento por parte de la población, sobre los bienes y servicios artísticos y culturales.
Descripción

El programa consiste en el otorgamiento de apoyos económicos a museos de la ciudad de Mérida regidos por asociaciones civiles con objeto de promoción cultural, los cuales podrán ser destinados a la realización y mantenimiento de exposiciones y eventos de promoción cultural realizados dentro de los recintos museísticos de la ciudad de Mérida beneficiados por el programa.

Bienes y/o servicios que entrega el programa
Apoyos económicos.
Cobertura
Mérida, Yucatán, México.
Beneficiarios (población objetivo)
Asociaciones de la sociedad civil legalmente constituidas que, de acuerdo con sus respectivas actas constitutivas, realicen actividades de promoción cultural y administren museos situados en la ciudad de Mérida, Yucatán, México.
Requisitos para acceder al programa

Las asociaciones que deseen ser beneficiarias del programa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas y tener una antigüedad mínima de veinte años.
  • Estar inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes.
  • Ser donatarias autorizadas ante el Servicio de Administración Tributaria.
  • Contar, entre su objeto social, con actividades relacionadas con la promoción cultural y la administración de bienes y/o servicios museológicos.
Procedimiento para acceder a los bienes y/o servicios del programa

La entrega de donativos se ajustará al siguiente procedimiento:

  1. La Secretaría publicará la convocatoria del programa, de conformidad con el Artículo 18 de la Reglas de Operación del mismo.
  2. Las asociaciones civiles interesadas en acceder a los apoyos del programa deberán presentar la documentación prevista en el Artículo 9 de la Reglas de Operación del mismo, en el lugar, la fecha y la hora que establezca la convocatoria.
  3. La Secretaría verificará el cumplimiento de los requisitos y de la documentación presentada por parte de las organizaciones interesadas, e integrará un expediente por cada solicitud. En caso de incumplimiento, la Secretaría devolverá la documentación presentada. Las asociaciones civiles interesadas podrán presentar nuevamente su documentación, siempre y cuando no haya concluido el plazo para tal efecto.
  4. El comité técnico evaluará los proyectos que someta a su consideración la Secretaría, de conformidad con los criterios de selección previstos en el Artículo 10 de las Reglas de Operación del programa, y seleccionará las propuestas que deban recibir los apoyos del programa. Esta selección constará mediante acta debidamente fundada y motivada, firmada por todas las personas integrantes del comité técnico, y contendrá, por proyecto, la denominación de la asociación civil, el nombre de su representante legal y el monto autorizado.
  5. La Secretaría publicará en su sitio web la lista con las propuestas que resultaran seleccionados para recibir los apoyos del programa. Para ello, contará con un plazo de treinta días naturales, contados a partir de la fecha de conclusión del período para la recepción de documentación.
  6. La Secretaría notificará a las asociaciones civiles, por oficio dirigido a su representante legal, sobre su selección o no como beneficiarias del programa y, en su caso, les informará la fecha, la hora y el lugar para la celebración del convenio correspondiente, de conformidad con el formato incluido en el anexo 3 de las Reglas de Operación del Programa.
  7. Las asociaciones civiles seleccionadas acudirán a la Secretaría, en la fecha y hora que esta determine, para darse de alta como beneficiarias del programa y firmar el convenio correspondiente, el cual especificará las obligaciones a las que se supeditará el apoyo autorizado. En caso de que la asociación civil seleccionada no acuda a la firma del convenio, sin que exponga causa que justifique tal inasistencia en un plazo de tres días hábiles, contados a partir de la fecha de notificación, el apoyo autorizado se dará por cancelado.
  8. La Secretaría entregará a las asociaciones seleccionadas el apoyo autorizado, a través del número de cuenta bancaria que hubieran proporcionado como parte de la documentación correspondiente.
Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024
Eje: Yucatán Cultural con Identidad para el Desarrollo
Tema: Patrimonio Cultural
Objetivo: Preservar el Patrimonio Cultural del Estado.
Programa presupuestario
63 Fomento y Promoción de la Cultura y las Artes
Datos de contacto
Nombre: C.P. Antonio Alberto Concha Ancona
Cargo: Jefe de Departamento
Departamento: Departamento de Administración de Finanzas
Dirección o área equivalente: Dirección Técnica del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida
Dependencia o entidad: Secretaría de la Cultura y las Artes
Correo institucional: alberto.conchaa@yucatan.gob.mx
Teléfono: (999)3 41 04 30 Ext. 1019
Ubicación: Calle 60 Norte, Núm. 299-E, Unidad Revolución-Cordemex, Mérida, Yucatán, C.P. 97110
Horario y días de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas
Responsable del programa
Lic. Ana Eugenia Méndez Petterson
Cargo: Directora General
Departamento: Dirección General de Museos y Patrimonio
Dirección o área equivalente: Dirección General de Museos y Patrimonio
Dependencia o entidad: Secretaría de la Cultura y las Artes
Centro de costo al que pertenece: 54.14.1
Correo: ana.mendez@yucatan.gob.mx
Teléfono: (999)3 41 04 30 Ext. 1022.