Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Yucatán » Haciendas »
Misné
Municipio: Mérida

Originaria del siglo XVIII, fue en sus inicios una hacienda maicero-ganadera, evolucionando en el siglo XIX al monocultivo del henequén. Durante el siglo XX la casa principal y campos que la rodean fue adquirida en propiedad privada, convirtiéndose tiempo después en el lugar del mundialmente reconocido tenor yucateco Nicolás Urcelay, quien tuvo la oportunidad de llevar la música yucateca hasta la Casa Blanca en Washington. Posteriormente fue abandonada y adquirida para uso privado, y en el 2004 se inició la remodelación de la propiedad abriendo sus puertas al público a finales del 2007 como Hacienda Misné-Hotel Indigo.

La Hacienda Misné es un punto donde convergen pasado y presente; su arquitectura refleja la gran influencia española durante la colonia, así como detalles únicos que conllevan a épocas más cercanas como los coloridos vitrales en la casa principal y los arcos góticos en el interior de ésta. Las cincuenta habitaciones combinan el romanticismo y exclusividad con las haciendas, sin sacrificar el confort que busca el viajero moderno. Se encuentran distribuidas en un majestuoso oasis natural que se admira desde cada una de ellas. Los techos altos y espaciosa distribución les otorga un aire de majestuosidad, mientras que los tradicionales acabados y decoración invitan al huésped a trasladarse siglos atrás, disfrutando la enriquecida historia que ofrece la Hacienda Misné.

Para los amantes de la naturaleza, las habitaciones Master Suites y Deluxe poseen un jardín privado con una piscina para 4 personas debajo de sombra de frondosos árboles. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, ventilador de techo, internet alámbrico de alta velocidad (inalámbrico en exteriores), televisión, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar; baños con entrada de luz natural, regadera tipo spa, ventilador y amenidades.

http://www.haciendamisne.com.mx

Ubicación