Mérida, Yucatán, 21 de febrero de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Familias de Calotmul mejoran su calidad de vida con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Viernes, 18 de agosto de 2023

-En gira de trabajo por este municipio, Vila Dosal realizó la entrega de apoyos de Vivienda Social, Mejoramiento Genético, Peso a Peso, Microyuc Social y a la Casa de la Cultura, con lo que la vida de los habitantes está transformándose para bien.

Calotmul, Yucatán, 18 de agosto de 2023.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal continúa recorriendo el territorio estatal y llegando a cada rincón de Yucatán para llevar apoyos que mejoren e incrementen la calidad de vida de las y los yucatecos que más lo necesitan; en esta ocasión, llegó al oriente del estado, en el municipio de Calotmul, donde realizó la entrega de apoyos de los programas Peso a Peso, Mejoramiento Genético, Microyuc Social, Vivienda Social y entrega de equipamiento a la Casa de la Cultura.

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador platicó a las y los habitantes que, con un gran esfuerzo, se están entregando apoyos para impulsar el campo, la ganadería y agricultura; mejorando la forma en la que viven las personas más vulnerables con acciones de vivienda e impulsando los pequeños negocios, todo esto, como parte de la transformación de Yucatán.

"Vamos a seguir recorriendo el estado, seguir apoyando todos los rincones de Yucatán, pero, sobre todo, desde este Gobierno vamos a seguir haciendo los cambios que se necesitan para transformar a este estado para bien, para que a nuestros hijos les toque un mejor Calotmul y un mejor Yucatán del que nos tocó a nosotros", aseguró Vila Dosal.

Acompañado del alcalde anfitrión, Luis Fernely Polanco Tun, Vila Dosal refrendó su apoyo a las y los productores con la entrega de los apoyos del esquema Peso a Peso con el cual se están beneficiando 168 productores y productoras de esta localidad a través de una inversión de más de 2 millones de pesos, esto, como parte de los más de 16,970 beneficiarios que recibirán más de 385,500 productos entre insumos, herramientas y equipamiento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza, indicó que, "este es uno de los programas más esperados por las y los productores del estado, pues además de que el apoyo se brinda sin distinción de colores y a quienes verdaderamente lo necesitan, significa un fuerte respaldo para impulsar su actividad y mejorar su economía y la de sus familias".

Como parte de este impulso a la actividad ganadera, el Gobernador también entregó los apoyos del esquema Mejoramiento Genético con el que se apoya al productor para mejorar la calidad genética de sus animales. Este apoyo consiste en la entrega de 20 mil pesos para sementales bovinos y 6 mil para ovinos, esto, a través de una inversión estatal de 20 millones de pesos.

Posteriormente, desde el domo municipal de Calotmul y acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador distribuyó los certificados del programa Vivienda Social que, con una inversión de más de 1 millón de pesos, se realizarán este año acciones como la construcción de pisos, cocinas, baños y cuartos a favor de 10 familias que viven en situación de vulnerabilidad para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, para impulsar la economía de los emprendedores, el Gobernador entregó el estímulo económico por 10 mil pesos a través del programa Microyuc Social, para que los negocios continúen creciendo y generando más empleos en la comunidad.

En su último punto, el Gobernador Mauricio Vila, junto con la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo, entregó un kit que consta de teclado, bocina y dos micrófonos para que más niñas, niños y jóvenes puedan prepararse de una mejor forma.