Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Empresas yucatecas podrán proveer al Gobierno del Estado

Jueves, 16 de febrero de 2023

Mérida, Yucatán, 16 de febrero de 2023.- Participaron 37 dependencias y entidades en el encuentro de negocios que realizó la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), en conjunto con la iniciativa Hecho en Yucatán, en atención a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de favorecer la integración de empresas locales al Padrón de Proveedores de la Administración Pública Estatal.

La directora de Comercio de la Sefoet, Teresa Espinosa Atoche, informó que, para esta jornada, se programó más de 1,500 citas entre vendedores y compradores, y agradeció a quienes asistieron, por su interés en esta actividad, que fortalece la relación entre el Ejecutivo y la iniciativa privada.

Previo al desarrollo de dichos diálogos, personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) explicó el proceso y los requisitos para darse de alta en el Padrón, y se puso a disposición de las y los presentes para resolver sus dudas.

El director de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la entidad, Luis Puerto Gutiérrez, recordó que este organismo colabora con la Sefoet para efectuar acciones como esta, que permitan a las y los empresarios dar a conocer su oferta a compradores, así como estar mejor preparados para futuras oportunidades.

Uno de los objetivos de este acercamiento es que todo cuanto adquieran las instituciones del Gobierno estatal cuente con la certificación Hecho en Yucatán, pues de esta manera, se garantiza que sean elaborados o suministrados por firmas locales.

Se registraron 124 marcas vendedoras de bienes, insumos o servicios, en reparación automotriz; seguridad y vigilancia; mantenimiento y arreglo de inmuebles, mobiliario y equipo; saneamiento y limpieza; materiales para oficina, cafetería y comedor; papelería y suministros; impresiones y promocionales, o agencia de viajes, entre otros.

Como compradoras, estuvieron la Agencia de Administración Fiscal (AAFY), el Colegio de Bachilleres (Cobay), la Fiscalía General (FGE), la Junta de Asistencia Privada (Japey), la Universidad Politécnica (UPY), el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y el Fideicomiso Público para la Administración del Palacio de la Música (Fipapam) y la propia Sefoet, por mencionar algunas.