Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Productos yucatecos llegan al país por Tienda Oficial de Hecho en Yucatán

Miércoles, 28 de diciembre de 2022

Mérida, Yucatán, 28 de diciembre de 2022.- La Tienda Oficial de Hecho en Yucatán en Mercado Libre que impulsa el Gobierno del Estado ha representado la incursión en el comercio electrónico para grandes empresas tradicionales como Dondé o pequeñas cooperativas como Beecheii, abriendo un canal para la distribución ágil de productos yucatecos en el país.

Este expendio colectivo que coordina la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), se inauguró en mayo de 2019 y a la fecha ha vendido más de 20 mil productos locales en línea, siendo las galletas Soles de la empresa Dondé, el producto más demandado de la tienda, que a su vez figuró este año en los primeros lugares en ventas en la categoría de galletas en Mercado Libre.

Esto se ha logrado gracias al esfuerzo de las empresas y al constante acompañamiento que se les ha brindado durante la presente administración, beneficiándolas con más de 330 asesorías y con el empleo de las estrategias adecuadas de mercadotecnia digital con una duración de 700 horas-hombre, explicó la Directora de Comercio, Teresa Espinosa Atoche.

En el mes de octubre las icónicas galletas Soles y Globitos ocuparon el tercer y quinto lugar, respectivamente como los productos más vendidos en Mercado Libre, en la categoría de galletas. Las primeras se mantienen como el producto más vendido de la Tienda Oficial.

Esta es una modalidad de comercio electrónico de la iniciativa Hecho en Yucatán que lideran el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), para impulsar de manera conjunta la manufactura de nuestro territorio.

Actualmente esta tienda virtual de productos yucatecos está conformada por 110 empresas y cuenta con un amplio catálogo disponible en las categorías alimentos y bebidas; belleza y cuidado personal; hogar, muebles y jardín; ropa, bolsas y calzado; salud y equipamiento médico; deportes y fitness; industrias y oficinas; animales y mascotas, y bebés, entre otras, con más de 800 publicaciones.

Algunas de las marcas más innovadoras que se venden en la Tienda Oficial de "Hecho en Yucatán" son Bowisa, endulzante natural Stevia en todas sus presentaciones (plántula, hoja deshidratada y molida); Ya’ax Vida, suplementos alimenticios y vitaminas, y Beecheii, productos a base de miel melipona beecheii, como gotas oftálmicas y jabones.

Cabe recordar que la invitación a formar parte de esta iniciativa se mantiene abierta para todas las empresas del estado de Yucatán. Pueden enviar un correo a la dirección comercio@yucatan.gob.mx para recibir la información y el acompañamiento necesario por parte de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet).