Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Cultur transmitirá el descenso de Kukulkán en vivo

Sábado, 20 de marzo de 2021

El objetivo es que nadie se pierda el espectáculo de luz y sombra, a pesar del cierre de Chichén Itzá.

Mérida, Yucatán, 20 de marzo de 2021.- Se transmitirá en vivo el espectáculo arqueoastronómico que ocurre en el Castillo de Chichén Itzá por el equinoccio de primavera, conocido como el descenso de Kukulkán, este domingo 21, a través de las redes sociales del Patronato para las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), anunció el director General de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo.

En días pasados, se informó sobre el cierre de diferentes zonas arqueológicas en el estado, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19; por tal motivo, Cultur tomó la decisión de llevar el espectáculo de luz y sombra a toda la población, con tal de que no pase desapercibido tan importante acontecimiento para la cultura maya, declaró el funcionario.

La transmisión comenzará alrededor de las 16:30 horas, cuando el espectáculo se aprecia con mayor intensidad, y concluirá apenas se observe en plenitud la Serpiente Emplumada sobre las escalinatas de la majestuosa pirámide, añadió. Se realizará en la página de Facebook "Cultur Yucatán" y, de ser posible, también en el canal de YouTube "Cultur Patronato".

Finalmente, recordó que este esfuerzo es parte de las acciones que ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, orientadas hacia promocionar a Yucatán y las maravillas que ofrece; también, agradeció a autoridades y custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por otorgar todas las facilidades para llevar a cabo esta iniciativa.