Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Desarrollo Rural

Hay 7 programas
  • Financiamiento y Capitalización para el Desarrollo Rural

    Financiamiento directo con tasas preferentes de interés para la producción agropecuaria, forestal, agroindustrial, artesanal y demás actividades económicas del sector rural.

  • Perforación de pozos para productores agropecuarios del Estado de Yucatán.

    Realizar la perforación de pozos en las unidades de producción lo que permitirá que cuenten con agua, faciliten sus labores e incrementen su rendimiento.

  • Programa de Apoyo Directo al Desarrollo Rural (PADDER)

    El programa entrega apoyos económicos para desarrollar acciones y proyectos productivos que incrementen los ingresos de los productores agropecuarios, agroindustriales y otros agentes del medio rural del Estado.

  • Programa de Seguridad Alimentaria

    El Programa de Seguridad Alimentaria, consiste en la entrega de sacos de granos de maíz de 20 kg para consumo de las familias en condición de vulnerabilidad.

  • Programa Estratégico de Fomento Agropecuario de Yucatán (PEFAY)

    El programa consiste en entregar apoyos económicos a fin de que los productores puedan modernizar los procesos productivos de acuerdo a las características de las regiones del estado o de las condiciones de la unidad de producción determinadas en la supervisión y dictamen técnico.

  • Programa Para el Mejoramiento Genético y Repoblamiento Ganadero

    Para el mejoramiento genético ganadero, se entregarán apoyos económicos a productores pecuarios para la adquisición de sementales, que les permitan incrementar su capacidad productiva, mediante la incorporación de genética de alta calidad en el hato bovino, ovino o caprino.

  • Programa Peso a Peso

    El programa entrega apoyos en especies como insumos, herramientas y equipos comprendidos dentro del catálogo de productos que emita la Secretaría de Desarrollo Rural. Los apoyos podrán ser del 100% del costo del valor del producto cuando se trate de pequeños productores, el 70% del valor del producto para aquellos productos denominados orgánicos en el catálogo, o el 50% del costo del valor del producto cuando no se trate de pequeños productores ni de productos orgánicos.