Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán

Hay 1 programas
  • Servicios de Formación y Capacitación para el Trabajo

    Se imparten cursos en línea y presenciales en materia laboral, con validez oficial a nivel nacional avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) dispuestos en tres modalidades:

    1. Capacitación Acelerada Específica (CAE): cursos en línea y presenciales que apoyan el mejoramiento de los perfiles laborales de los trabajadores, de acuerdo con los requerimientos ocupacionales de las empresas, instituciones u organismos.
    2. Reconocimiento Oficial de Competencias Ocupacionales (ROCO): se acredita a través de un diploma oficial el reconocimiento de los aprendizajes laborales y ocupacionales adquiridos de manera empírica de manera presencial y en línea. Para obtener este documento, las personas interesadas deben aprobar un examen teórico-práctico enfocado a la competencia que requieren acreditar.
    3. Cursos de Extensión: cursos en línea y presenciales para actualización, especialización o perfeccionamiento de los conocimientos, habilidades y destrezas laborales de las personas.

    Al concluir la modalidad de su elección, se otorga una constancia o diploma con validez oficial que avala los conocimientos, habilidades y destrezas laborales adquiridas.

    La oferta de cursos se actualiza constantemente y de acuerdo a la demanda de la población a través de un estudio referencial, esta puede ser consultada en la página electrónica http://www.icatey.edu.mx.

    El costo de cada curso podrá variar según la especialidad y especificaciones del mismo, de acuerdo con el tabulador "Cuotas por trámites y servicios que presta el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán" disponible en la página electrónica del Icatey.