Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán

Hay 6 programas
  • Apoyos para el Desarrollo de la Vivienda Social

    Consiste en la entrega de un apoyo económico de hasta $ 45,000 para la adquisición de vivienda social consistente en la entrega de un apoyo económico para el financiamiento de una vivienda con valor de hasta $ 417,302.00. El apoyo será gestionado y recaudado por el desarrollador adherido a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), quien lo añadirá al crédito autorizado al solicitante por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), para cubrir el costo total de la vivienda nueva que se quiere adquirir.

  • Casa Digna Modalidad Cocinas Ecológicas

    Cosiste en la construcción de una cocina ecológica con una superficie de 9.30 metros cuadrados los cuales incluyen cimentación, muros con celosía, cadenas, castillos, losas, acabados en el techo, piso de concreto, instalación eléctrica e instalación de estufa ecológica con chimenea.

  • Casa Digna Modalidad Cuarto Dormitorio

    Consiste en la construcción de un cuarto dormitorio con una superficie de hasta 15.22 m2, que incluye los trabajos de cimentación, muros, cadenas, castillos, losas, cerramientos, acabados en el techo, acabados sobre muros exteriores, pisos de concreto, instalación eléctrica, puertas, ventanas y pintura.

  • Casa Digna Modalidad Piso Firme

    En el Programa Casa Digna en la modalidad Piso firme, se construye un piso con concreto de hasta 20 metros cuadrados sobre relleno compactado. Incluye fibra de refuerzo y acabado estucado integral.

  • Casa Digna Modalidad Sanitarios Ecológicos

    Consiste en la construcción de un cuarto para baño con una superficie de hasta 4.46 m2, que incluye los trabajos de cimentación, muros, cadenas, castillos, losas, cerramientos, acabados en el techo, acabados sobre muros interiores y exteriores, pisos de concreto, instalación eléctrica, instalación hidráulica, instalación sanitaria dentro del cuarto y biodigestor fuera, puertas, ventanas y pintura.

  • Créditos para Vivienda

    El programa consiste en la entrega de créditos para que, por medio del Instituto, se realicen acciones de ampliación o mejoramiento de viviendas con carencia por calidad y espacios, o para cumplir con los requisitos para acceder a los beneficios de otros programas de vivienda. Los créditos tendrán las siguientes características:

    • Plazo de amortización: hasta veinticuatro meses.
    • Tasa de interés: hasta el 12% anual.
    • Interés moratorio: hasta del 5% mensual.
    • Gastos de administración: hasta del 2% del monto del crédito autorizado.