Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2020
Inicio » Trámites y servicios »
Cambio de Ubicación de Cantina
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Permite a las personas físicas o morales que posean una Cantina cambiar de ubicación.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿En qué caso debo o puedo realizarlo?
Cada vez que se necesite realizar el cambio de ubicación de una cantina.
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente.
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

1. Formato BA-01 original y una copia.

2. Determinación original

3. Acreditar Personalidad Jurídica. (IFE o INE, pasaporte vigente, licencia vehicular, cédula profesional o credencial para votar desde el extranjero)

4. Pago de los Derechos (Original y una copia): a) Visita de verificación y b) El derecho del accede al cambio de domicilio.

5. Licencia de Uso de suelo del Municipio con su respectivo pago de derechos Original y una copia (Para Mérida, debe coincidir nombre, dirección y actividad).

6.Anuencia Municipal con autorización del cabildo para el Interior del estado con pago de derecho y/o exento. (Debe coincidir nombre, dirección y actividad).

7. Constancia de situación fiscal.

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acudir al Centro Integral de Servicios, Ventanilla Única.
2. Presentar formatos debidamente llenados.
3. Anexar documentos correspondientes el trámite.
4. Presentar comprobante de pago (Si aplica)
5. Recibe la respuesta correspondiente al trámite deseado

¿Se realizará inspección o verificación?
El trámite está sujeto a una visita de Verificación sanitaria con el cumplimiento al 100% de los requisitos normativos vigentes. El objetivo es verificar que los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas cumplan los requisitos de calidad en los servicios, condiciones sanitarias, deficiencias sanitarias y tomas de muestras; así como el cumplimiento de condiciones y requisitos establecidos en distintas Leyes, Reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas.
¿Qué documentos debo tener cuando se realice la inspección o verificación?
1. Aviso de funcionamiento.
2. Determinación Sanitaria (Original).
3. Identificación oficial.
y los demás requisitos establecidos en el marco normativo vigente.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
2 meses
¿Cuál es el costo?
$34, 508.00 M.N.
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Efectivo y tarjeta de débito o crédito.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
1. Tener los formatos debidamente llenados.
2. Contar con todos los anexos completos. (Si aplican)
3. Haber realizado el pago de los derechos. (Si aplica)
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Arq. Alicia Cejín Cortés/Jefe del Centro Integral de Servicios
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
(999) 9303050 ext. 45310
alicia.cejin@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Permanente.
¿Existen observaciones adicionales?
20 minutos de espera en Ventanilla.
La determinación tiene vigencia de un año, luego se renueva cada año con un precio respectivo para cada tipo de determinación.
El pago se realiza en la Oficina Recaudadora de la SSY.
El cambio queda sujeto a la regulación vigente que aplique, por lo que para que sea efectivo debe cumplir la normativa al 100 %.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Artículos 368, 369, 370, 371, 372, 373, 378 y 379 de la Ley General de Salud.
Artículos 253-A, fracción II, inciso d), 254, 255, 256, 257, 258, 261, 262 y 275-A, 275-G, 275-J de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 10, 11, 13 Fracción I, 14, 15, 18, 19, 20, 24 Fracción II, inciso b, punto 4, 32, 33, 47 Fracción IV, 48 fracción IV, 49, 50, 51, 53, 54, 58 Fracción I, 59, 61, 67 y 68 del Reglamento de Control y Vigilancia Sanitaria de los Establecimientos que Expenden Alimentos y Bebidas en General en Yucatán.
Artículo 30 fracciones I, II, IV, V, VII y XVI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículos 42, 44, 45, 46 y 85-A fracción I, Inciso f), punto 1 de la Ley General de Hacienda del Estado.
Artículos 27, 28, 29 y 30 de la Ley de Actos y Procedimientos Administrativos del Estado de Yucatán.
Homoclave:
SSY00-2342
Fecha de última modificación:
31 de marzo de 2020
¡Ayúdanos a mejorar!

Los datos se solicitan para facilitar la localización del usuario en caso de ser necesario y para efectos estadísticos. Los campos marcados con son obligatorios.

¡Gracias!
Tus comentarios son muy importantes para nosotros.