Gobierno del Estado de Yucatán
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Certificado para exportación libre venta

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Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios
Descripción
Deberán realizar este trámite las personas físicas o morales residentes en el Estado, cuando requieran, a solicitud de la autoridad sanitaria del país importador, un documento emitido por la autoridad sanitaria mexicana para comprobar que determinados productos, se venden libremente en la república mexicana que son fabricados exclusivamente para exportación o importados exclusivamente para exportación, según sea el caso.
Información de contacto
jose.osorio@ssy.gob.mx
Observaciones generales
Los pagos de derecho correspondientes deberá realizarlo en las Oficinas de Recaudación Fiscal del Estado por los conceptos siguientes: Visita de Establecimientos a Petición de Parte y Permiso Sanitario de Construcción. Éste trámite está regulado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), para mayor información podrá consultar la página web: www.cofemer.gob.mx Liga en internet http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/tipo
Fecha de última revisión
Miércoles, 5 de abril de 2017
Homoclave
SSY00-1511
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Acude al área de Comercio Exterior de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud.
2. Presente en el Departamento de Atención al Público los documentos descritos en el apartado de requisitos.
3. Recibe la respuesta correspondiente a su solicitud.
4. pague los costos correspondientes"
Requisitos
"1.- Original y copia del Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, debidamente requisitado.
2.- Original de comprobante de pago de derechos, estatal y federal, con 2 copias de c/u.
3.- Etiquetas del producto a exportar, cuando se presente la solicitud por primera vez, cuando ha transcurrido un año desde la última presentación o cuando existan modificaciones en las presentadas originalmente.
4.- Cuando se trate de mercancías de fabricación exclusiva para exportación, deberá presentarse la etiqueta con que se exportan e indicar esta situación en el momento de iniciar el trámite.
5.- Según las características del producto podrá presentarse el envase que contenga las etiquetas, siempre y cuando éste no sea voluminoso otra opción es entregar fotografías ( 20 x 25 cm.) Del envase por todas sus caras.
No tendrán validez oficial los documentos que presenten alteraciones, raspaduras o enmendaduras."
Costo
Costo dos pagos: $815, $1,915.00
Información adicional

Información adicional

Período
Todo el año
Vigencia o vencimiento
Un año
Tiempo de respuesta
5 días hábiles a partir de la recepción del trámite
Criterio para la resolución
Cumplir con los requisitos.
Fundamento legal
"Artículos 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 1 fracción IV y 7 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
Artículo 30 fracciones I, II, IV y VI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículo 195- H fracción I de la Ley Federal de Derechos."
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
  • C. 72 x 53 y 55 # 463 Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-50
    Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs.
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