Mérida, Yucatán, 14 de diciembre de 2018
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Solicitud de Certificado para Apoyo a la Exportación; Modalidad A.- Solicitud de Certificado para Exportación Libre Venta. (De Alimentos, Bebidas Alcohólicas, No Alcohólicas, etc.)
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Deberán realizar este trámite las personas físicas o morales residentes en el Estado, cuando requieran, a solicitud de la autoridad sanitaria del país importador, un documento emitido por la autoridad sanitaria mexicana para comprobar que determinados productos, se venden libremente en la república mexicana que son fabricados exclusivamente para exportación o importados exclusivamente para exportación, según sea el caso.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Todo el año
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

"1. Original y copia del Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas, debidamente requisitado.Formato de Autorizaciones, Certificados y Visitas

2. Original de comprobante de pago de derechos, estatal y federal, con 2 copias de c/u.

3. Etiquetas del producto a exportar, cuando se presente la solicitud por primera vez, cuando ha transcurrido un año desde la última presentación o cuando existan modificaciones en las presentadas originalmente.

4. Cuando se trate de mercancías de fabricación exclusiva para exportación, deberá presentarse la etiqueta con que se exportan e indicar esta situación en el momento de iniciar el trámite.

5. Según las características del producto podrá presentarse el envase que contenga las etiquetas, siempre y cuando éste no sea voluminoso otra opción es entregar fotografías ( 20 x 25 cm. ) Del envase por todas sus caras.

No tendrán validez oficial los documentos que presenten alteraciones, raspaduras o enmendaduras. "

¿Cuáles son los formatos que debo llenar?
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?

1. Acude al área de Comercio Exterior de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud.

2. Presente en el Departamento de Atención al Público los documentos descritos en el apartado de requisitos.

3. Recibe la respuesta correspondiente a su solicitud.

4. pague los costos correspondientes"

¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
  • C. 72 x 53 y 55 # 463 Centro
    Municipio: Mérida
    930-30-50
    Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hrs.
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
5 días hábiles a partir de la recepción del trámite
¿Cuál es el costo?
Derecho federal 1031.35
Derecho Estatal $2515
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Derecho Federal en cualquier Banco
Derecho Estatal en la Caja recaudadora de hacienda estatal
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cumplir con los requisitos.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
Jose Manuel Osorio Cortes
Centro Integral de Servicios de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios
jose.osorio@ssy.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año
¿Existen observaciones adicionales?
Los pagos de derecho correspondientes deberá realizarlo en las Oficinas de Recaudación Fiscal del Estado por los conceptos siguientes: Visita de Establecimientos a Petición de Parte y Permiso Sanitario de Construcción. Éste trámite está regulado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), para mayor información podrá consultar la página web: www.cofemer.gob.mx Liga en internet http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/tipo
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
"Artículos 254, 255, 256, 259, 260 fracción II, 261 y 262 de la Ley de Salud del Estado de Yucatán.
Artículos 1 fracción IV y 7 del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
Artículo 30 fracciones I, II, IV y VI del Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud de Yucatán.
Artículo 195- H fracción I de la Ley Federal de Derechos."
Homoclave:
SSY00-1511
Fecha de última revisión:
17 de julio de 2018
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