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Permiso para obras de Instalaciones marginales o cruces en el derecho de vía.

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Construcción
Descripción
Expedir el permiso para Instalaciones marginales y cruces en el derecho de vía de jurisdicción Estatal.
Información de contacto
incay@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
Es conveniente informar que todos los permisos para la instalación de marginales y cruces dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal, son de carácter "PROVISIONAL", en previsión de que el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE YUCATAN tenga necesidad de ampliar, mejorar o modernizar las vías, siendo las reparaciones de los daños resultantes a cuenta y riesgo del permisionario o del represente.
Fecha de última revisión
Viernes, 3 de marzo de 2017
Homoclave
INCAY-1004
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Entregue el oficio de solicitud con anexos al personal de Oficialía de Partes del Instituto.
2. Espere la vista del personal del INCAY en el tramo donde se realizarán las obras de instalaciones marginales y cruces.
3. Reciba ficha de pago emitida por el Instituto.
4. Efectué el pago correspondiente en el Departamento de Caja del Instituto.
5. Reciba oficio de permiso para instalaciones marginales y cruces.
6. Reciba la visita del personal del Instituto durante los trabajos para verificar que se cumpla con la normatividad vigente.
7. Informa el ciudadano al personal del Instituto la conclusión de los trabajos de instalaciones marginales o cruces y solicita la recepción de lo mismo.
Requisitos
Oficio dirigido al Director General del Instituto con anexo de la documentación siguiente:
Persona Moral
1. Acta constitutiva vigente (en su caso).
2. Copia certificada de la última sesión ordinaria o extraordinaria en la que se haya modificado el acta constitutiva.
3. Plano y croquis de ubicación donde se llevara a cabo la instalación. Deberá entregarse en CD y mencionar el programa utilizado en su elaboración.
4. Presentar el Comprobante de pago correspondiente a la solicitud.
Persona Física
1. Original y Copia de identificación oficial (IFE, Pasaporte o Cartilla del Servicio Nacional).
2. Cédula de identificación fiscal o la Clave Única del Registro de Población (CURP).
3. Plano y croquis de ubicación donde se llevara a cabo la instalación. Deberá entregarse en CD y mencionar el programa utilizado en su elaboración.
4. Presentar el Comprobante de pago correspondiente a la solicitud.
Costo
Variable
Información adicional

Información adicional

Vigencia o vencimiento
Indefinido
Tiempo de respuesta
45 días naturales
Criterio para la resolución
Que se cumpla con las especificaciones técnicas y legales aplicables vigentes.
Fundamento legal
Ley de Vías Terrestres del Estado de Yucatán: Artículo 3 Fracciones V, VI, VII y IX, Artículo 7 Fracciones VI y VII, Artículo 20, Articulo 36, Artículo 43 Fracción I, Articulo 44 Fracciones I, II, III, IV, V, VI.
Decreto 239, de creación del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán: Artículo 4 Fracciones II, XII, XIV y XVII, Artículo 5 Fracción VI, Artículo 9 Fracciones III y V, Artículo 17 Fracciones V y XVI.
Demás previstas por Leyes, Reglamentos, Ordenamientos Legales, Códigos y Disposiciones administrativas vigentes aplicables.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
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