Gobierno del Estado de Yucatán
Inicio » Trámites y servicios »
Permiso para la Instalación de Anuncios Publicitarios.

tramites@yucatan.gob.mx

Información básica

Información básica

Dependencia o Entidad
Dirección responsable
Dirección de Construcción
Descripción
Expedir el permiso para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal.
Información de contacto
incay@yucatan.gob.mx
Observaciones generales
Es conveniente informar que todos los permisos para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal, son de carácter "PROVISIONAL", en previsión de que el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE YUCATAN tenga necesidad de ampliar, mejorar o modernizar las vías, siendo las reparaciones de los daños resultantes a cuenta y riesgo del permisionario o del represente. El solicitante tendrá 15 días naturales al día siguiente de haber concluido la obra para solicitar la constancia de cumplimiento, dé lo contrario se le aplicarán las sanciones correspondientes vigentes.
Fecha de última revisión
Viernes, 3 de marzo de 2017
Homoclave
INCAY-1001
Requisitos

Requisitos

Procedimiento
1. Entregue solicitud con anexos al personal de Oficialía de Partes del Instituto.
2. Espere la visita del personal del INCAY en el lugar donde se realizará la instalación.
3. Reciba ficha de pago de derechos emitida por el Instituto
4. Efectué el pago correspondiente en el Departamento de Caja del Instituto.
5. Reciba oficio de permiso para instalar anuncios publicitarios.
6. Avisa el solicitante vía oficio al INCAY la conclusión de la obra.
7. Espere la visita del personal del Instituto para que verifique el cumplimiento de la normatividad vigente aplicable durante la instalación.
8. Emite el INCAY oficio de constancia de cumplimiento.
Requisitos
Oficio dirigido al Director General del Instituto con anexo de la documentación siguiente:
Persona Moral
1. Acta constitutiva vigente (en su caso).
2. Copia certificada de la última sesión ordinaria o extraordinaria en la que se haya modificado el acta constitutiva.
3. Dirección y ubicación del predio.
4. Plano, croquis y descripción del anuncio, señalando la superficie que se utilizará. Deberá entregarse en CD, indicando el programa utilizado para su elaboración.
5. Copia de licencia de uso del suelo vigente expedido por las autoridades correspondientes.
6. Presentar los Comprobantes de pago correspondientes a la solicitud.
Persona Física
1. Original y Copia de identificación oficial (IFE, Pasaporte o Cartilla del Servicio Nacional).
2. Cédula de identificación fiscal o la Clave Única del Registro de Población (CURP).
3. Dirección y ubicación del predio.
4. Plano, croquis y descripción del anuncio, señalando la superficie que se utilizará. Deberá entregarse en CD, indicando el programa utilizado para su elaboración.
5. Copia de licencia de uso del suelo vigente expedido por las autoridades correspondientes.
6. Señalar la existencia de anuncios instalados en el área.
7. Presentar los Comprobantes de pago correspondientes a la solicitud.
Costo
Variable
Información adicional

Información adicional

Vigencia o vencimiento
Indefinido
Tiempo de respuesta
45 días naturales.
Criterio para la resolución
Que se cumpla con las especificaciones técnicas y legales vigentes aplicables.
Fundamento legal
Ley de Vías Terrestres del Estado de Yucatán: Artículo 3 Fracción VI, Artículo 7 Fracciones VI y VII, Artículo 33 Fracción IX, Artículo 43 Fracciones III Inciso A, B y C, Artículo 44 Fracciones I, II, III, IV, V y VI, Artículo 69 Fracciones I, II y III.
Decreto 239, de creación del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán: Artículo 4 Fracciones II, XII, XIV y XVII, Artículo 9 Fracciones III y V, Artículo 17 Fracciones V y XVI.
Demás previstas por Leyes, Reglamentos, Ordenamientos Legales, Códigos y Disposiciones administrativas vigentes aplicables.
Opciones para realizarlo

Opciones para realizarlo

Módulos de servicio
¿Te ha sido útil esta información?
Comentario:
¡Gracias!