Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2020
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Permiso para la Instalación de Anuncios Publicitarios.
¿Cuál es la dependencia o entidad responsable del trámite o servicio?
¿Cuál es la dirección responsable del trámite o servicio?
¿Qué es?
Expedir el permiso para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal.
¿Quién debe realizarlo?
Personas físicas
Personas morales
¿Cuándo debo realizarlo?
Permanente
¿Cuáles son los requisitos para realizarlo?

Presentar oficio de solicitud para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de carreteras, caminos, desvíos o periféricos de jurisdicción estatal, dirigido al Director General del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, con anexo de la documentación siguiente:

PERSONAS MORALES

  1. Original para cotejo y copia de la escritura pública del acta constitutiva de la empresa.
  2. Original para cotejo y copia de la última acta de sesión ordinaria o extraordinaria en la que se haya hecho modificaciones al acta constitutiva, (todas las actas que reflejen cambios de denominación social, objeto, duración, administración de la sociedad, apoderados legales, ya que se verifica la secuencia de las mismas).
  3. Poder notarial de la persona encargada de realizar las diligencias del trámite. 
  4. Original para cotejo y Copia simple de Identificación Oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional) de la persona quien realiza el trámite.
  5. Plano del proyecto constructivo requisitado de acuerdo a la normatividad de la S.C.T. deberá entregarse plano impreso y un CD en formato AutoCAD (DWG) versión 2014-2016.
  6. Croquis de la ubicación exacta de donde se llevará a cabo la Instalación de Anuncios Publicitarios, generado en Google Maps o Google Earth para la exacta identificación del predio.
  7. Original para cotejo y copia del Registro Público de la Propiedad o de la Escritura Pública que acredite la propiedad del predio.
  8. Copia de la licencia de uso de suelo vigente expedida por el H. Ayuntamiento.
  9. Memoria descriptiva del cálculo que avale la estabilidad del anuncio, con base en una velocidad máxima del viento de 110 Kilómetros por hora.
  10. Posterior a la instalación, copia de la póliza del seguro por daños a terceros.
  11. Comprobante de pago de los derechos que correspondan.

PERSONAS FISICAS

  1. Carta Poder simple de la persona encargada de realizar las diligencias del trámite.
  2. Original para cotejo y Copia simple de Identificación Oficial vigente (Credencial de Elector, Pasaporte o Cartilla del Servicio Militar Nacional) de la persona quien realiza el trámite.
  3. Plano del proyecto constructivo requisitado de acuerdo a la normatividad de la S.C.T. deberá entregarse plano impreso y un CD en formato AutoCAD (DWG) versión 2014-2016.
  4. Croquis de la ubicación exacta de donde se llevará a cabo la Instalación de Anuncios Publicitarios, generado en Google Maps o Google Earth para la exacta identificación del predio.
  5. Original para cotejo y copia del Registro Público de la Propiedad o de la Escritura Pública que acredite la propiedad del predio.
  6. Copia de la licencia de uso de suelo vigente expedida por el H. Ayuntamiento.
  7. Memoria descriptiva del cálculo que avale la estabilidad del anuncio, con base en una velocidad máxima del viento de 110 Kilómetros por hora.
  8. Posterior a la instalación, copia de la póliza del seguro por daños a terceros.
  9. Comprobante de pago de los derechos que correspondan.
¿Cuáles son los pasos para realizarlo?
  1. Entregue oficio de solicitud y la documentación anexa en Oficialía de Partes del Instituto.
  2. Proporcione número de teléfono y/o correo electrónico en Oficialía de Partes para informar de avances del procedimiento.
  3. Espere la visita del personal del Instituto en el lugar donde se realizará la instalación. Se notificará vía teléfono del día de la visita.
  4. Recibe ficha de pago de derechos emitida por el Departamento de Conservación del Instituto.
  5. Efectúe el pago correspondiente en el Departamento de Caja del Instituto.
  6. Recibe oficio de permiso para instalar anuncios publicitarios.
  7. Avise vía oficio al Instituto de la conclusión de la instalación del anuncio.
  8. Espere la visita del personal del Instituto para que verifique el cumplimiento de la normatividad vigente aplicable durante la instalación.
  9. Recibe oficio de constancia de cumplimiento.
¿Se realizará inspección o verificación?
Si se realiza inspección con el objetivo de verificar el derecho de vía en que se instalará el anuncio.
¿Cuáles son las opciones para realizarlo?
Módulos de servicio
  • Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán
    Horario: Lunes a Jueves de 08:00 a 15:00 horas
    Teléfono: 946-12-00; 946-19-36; 946-11-98
¿Cuánto tiempo toma realizarlo?
30 días naturales.
¿Cuál es el costo?
Variable
¿Cuáles son las opciones para pagar?
Depósito en efectivo, cheque o transferencia directo en BBVA Bancomer a nombre del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, No. Cta. 0112608324, No. Cta. Clabe 012910001126083240 ó directamente en caja del INCAY.
¿Pueden rechazar mi trámite o servicio?
Cuando no se cumpla con las especificaciones técnicas y legales vigentes aplicables.
Si no recibió una respuesta por parte de la autoridad estatal, o se encuentra inconforme con la que recibió, consulte la información sobre los medios de impugnación y la negativa ficta.
¿Dónde puedo obtener mayor información?
alejandra.gonzalez@yucatan.gob.mx
Tel.(999) 946-12-00 ext. 129
incay@yucatan.gob.mx
¿Cuál es la vigencia del documento o producto obtenido?
Un año
¿Existen observaciones adicionales?
El costo se establece en base a las dimensiones del anuncio publicitario.
Es conveniente informar que todos los permisos para la instalación de anuncios publicitarios dentro del derecho de vía de jurisdicción Estatal, son de carácter "PROVISIONAL", en previsión de que el INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE YUCATÁN tenga necesidad de ampliar, mejorar o modernizar las vías, siendo las reparaciones de los daños resultantes a cuenta y riesgo del permisionario o del representante.
El solicitante tendrá 15 días naturales al día siguiente de haber concluido la instalación del anuncio para solicitar la constancia de cumplimiento, dé lo contrario se le aplicarán las sanciones correspondientes vigentes.
El ciudadano tendrá 15 días naturales después de la fecha de vencimiento del permiso para renovar el mismo, de lo contrario el INCAY procederá a retirar los anuncios.
¿Cuál es la normatividad de este trámite o servicio?
Ley de Vías Terrestres del Estado de Yucatán: Artículo 3 Fracción VI, Artículo 7 Fracciones VI y VII, Artículo 33 Fracción IX, Artículo 43 Fracciones III Inciso A, B y C, Artículo 44 Fracciones I, II, III, IV, V y VI, Artículo 69 Fracciones I, II y III.
Decreto 239, de creación del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán: Artículo 4 Fracciones II, XII, XIV y XVII, Artículo 9 Fracciones III y V, Artículo 17 Fracciones V y XVI.
Demás previstas por Leyes, Reglamentos, Ordenamientos Legales, Códigos y Disposiciones administrativas vigentes aplicables.
Homoclave:
INCAY-1001
Fecha de última modificación:
4 de agosto de 2020
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