Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Joven scout, titular de la SSP Yucatán por un día

Viernes, 17 de mayo de 2019

Mérida, Yucatán 17 de mayo de 2019.- En el marco de la Semana Scout 2019, la joven escultista Verónica Beatriz Flores Juárez recibió del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el cargo de secretaria de Seguridad Pública por un día.

Durante el encuentro con directivos de la Provincia Yucatán, de la Asociación de Scouts de México (Asmac), y madres y padres de familia de las y los escultistas, el funcionario recordó que, para mantener nuestra tranquilidad, hace un par de días el Gobernador Mauricio Vila Dosal dotó 177 nuevas unidades de un total de 350; las restantes se entregarán este mismo mes.

Asimismo, el mandatario autorizó 300 nuevas plazas de policías, de las cuales 277 corresponden a cadetes de la Generación 67, quienes esta semana recibieron sus constancias de manos del titular del Ejecutivo y de inmediato se incorporaron al servicio, explicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

Agregó que todo esos recursos humanos y materiales refuerzan la paz social en beneficio de las personas que viven en Yucatán, ante el crecimiento poblacional y de vivienda, y el desarrollo económico de la entidad.

Comentó que para preservar estos niveles, los elementos y sus unidades se encuentran estratégicamente distribuidos en el interior del estado y de igual forma en Mérida, ésta última que se divide en cinco sectores.

Antes de entregar simbólicamente el cargo por un día, Saidén Ojeda dijo a la joven escultista que el interés del Gobernador Vila Dosal es mantener la seguridad, pero sobretodo, mejorarla.

"Es una tarea difícil, pero se cuenta con el capital humano, mismo que a nivel nacional ha sido calificado como de las mejores policías", reiteró.

Como parte de la jornada, las y los asistentes conocieron la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), donde se maneja un total de dos mil 248 cámaras.

En este marco, también recibió el nombramiento de comandante por un día Ytzayana Alva Cortés, por lo que Saidén Ojeda recibió pañoletas y escudos de los grupos 2 y 15, a los cuales pertenecen las jóvenes escultistas.

A nombre de la Asmac, el comisionado nacional de Programas Educativos, Iván Cortés Byron, entregó la Medalla de la Orden "Carita sonriente" al titular de la SSP, por su distinguida labor y por contribuir, a través de acciones como ésta, a la labor del movimiento escultista.

Además, estuvieron en las áreas de la cárcel y la Unidad de Análisis e Inteligencia y presenciaron demostraciones de los elementos a rappel, de pista, operativo radar y canina.