Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Gobierno del Estado realiza la repavimentación de más calles para una movilidad más eficiente y segura

Sábado, 25 de febrero de 2023

-Como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir transformando la movilidad en el estado, se realizó la repavimentación de cerca de medio kilómetro de la avenida Jacinto Canek.

Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2023.- Habitantes de Mérida cuentan con vialidades más seguras, eficientes y de calidad con la repavimentación de cerca de medio kilómetro de la avenida Jacinto Canek, en el poniente de la ciudad, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para seguir transformando la movilidad en el estado.

El Gobierno del Estado realizó trabajos de repavimentación en ambos carriles de esta importante arteria de la capital yucateca, en sus cruces con las calles 120 y 114, donde se rehabilitaron 2 tramos de más de 188 y 186 metros lineales, cada uno.

Las labores que realizaron cuadrillas de trabajadores del Gobierno estatal en ambas vialidades, consistieron en que se levantó la carpeta asfáltica dañada y se colocó una nueva para posteriormente terminar con los últimos trabajos de señalamientos.

Como parte de estas obras, actualmente se está realizando la restauración de banquetas que se encontraban en mal estado, con lo que se beneficia también a los peatones con mejores y seguros espacios para transitar.

Respecto a estas mejoras, Socorro Gómez Cobá, vecina de la zona, señaló que es una gran mejora a la vialidad que contribuirá a la seguridad de todos los que interactúan en esta vía.

"Está muy bien lo que están haciendo mejorando la calle. Antes había baches y no se podía andar y ahora están mejor, ahora es más seguro transitar por aquí y lo está haciendo muy bien el Gobernador mejorando la vialidad del estado", indicó Gómez Cobá.

De igual forma, Luz Méndez González, gerente de un comercio dedicado a la venta de autopartes en la zona, aseguró que los trabajos contribuyen a una mejor movilidad y con mejor imagen.

"El Gobernador está ayudando mucho a la comunidad, pues antes había muchos accidentes por el mal estado de las calles y veo que ahora hay una mejor circulación. Ya era necesario y está muy bien, pues mejora la calidad de vida de los ciudadanos", afirmó la joven.

Estos trabajos de repavimentación complementan las obras de intervención vial que se realizan en el cruce conflictivo de avenida Jacinto Canek con calle 118-Prepa 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), para desahogar de manera eficiente el tráfico en la ciudad, además de mejorar la movilidad y seguridad para peatones, ciclistas y motociclistas.

Asimismo, se suman a la repavimentación de más de 28 kilómetros críticos del Periférico de Mérida intervenidos por el Gobierno del Estado a través de un esfuerzo de más de 111.5 millones de pesos para garantizar una movilidad más eficiente, accesible y segura para todos.

Como parte del Programa de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial que impulsa el Gobernador, se atendieron inicialmente en 2021 más de 13.2 kilómetros a través de una inversión de 50 millones de pesos; después, en el mismo año se mejoraron 10.3 kilómetros con un ejercicio de 38 millones de pesos y en una tercera etapa se realizaron trabajos en más de 4.7 kilómetros con los cuales suman más de 28 kilómetros intervenidos los cuales significaban una necesidad impostergable con un esfuerzo de más de 111.5 millones de pesos.